martes 16 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El IES Aricel de Albolote recibe el distintivo de Label FrancÉducation

A partir del próximo curso, este centro educativo implantará el plurilingüismo en todas sus líneas desde Primero de la ESO

El IES Aricel ya cuenta con una placa distintiva. Foto: aG

El IES Aricel de Albolote ha entrado a formar parte de la red de centros de Andalucía que lucen el distintivo de Label FrancÉducation, que les acredita con el sello de excelencia en la enseñanza de la lengua francófona. Este distintivo ha sido otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno francés.

En un acto de homenaje a la lengua francesa, en el que han estado presentes la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, representantes de la comunidad educativa del instituto, del Consulado Francés con sede en Sevilla y de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía; el IES Aricel ha descubierto una placa que le acredita como el primer centro educativo de la provincia en recibir esta distinción y entrar a formar parte de una reducida red de centros educativos de todo el mundo donde la calidad de la enseñanza de la lengua francófona pasa a tener grado de excelencia.

El descubrimiento de la placa ha sido realizado por Marie Christine Rivière, agregada cultural del Consulado Francés y del director del IES Aricel, Antonio Luis Ortega, con la ayuda de varios estudiantes.

Durante el desarrollo del acto el director del IES, Antonio Luis Ortega, ha anunciado que, a partir del próximo curso, este centro educativo implantará el plurilingüismo en todas sus líneas a partir de Primero de la ESO, manteniendo la lengua francesa como primer idioma extranjero.

Por su parte, la alcaldesa de Albolote ha aprovechado la ocasión para felicitar a la comunidad del centro educativo por el trabajo realizado durante más de una década para conseguir este galardón.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111167