jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El IES Laurel de la Reina comienza las clases con una ampliación de sus instalaciones

Habrá dos nuevas aulas con capacidad para 30 alumnos cada una

Lugar del centro educativo donde se sitúan las nuevas aulas. Foto: aG

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, ha asistido este viernes al inicio del curso en Educación Secundaria, en el IES Laurel de la Reina. Junto al nuevo director del centro, José Andrés Lijarcio Álvarez, han dado la bienvenida a los alumnos y del instituto, y a las madres y los padres de la nueva promoción.

El IES Laurel de la Reina estrena este año dos nuevas aulas con capacidad para 30 alumnos cada una. Desde la implantación del Bachillerato en el centro, el curso pasado, el espacio se había quedado pequeño para una población escolar de 580 alumnos, distribuidos en 20 grupos de ESO (cuatro grupos por curso) y cuatro grupos de Bachillerato. Hace cinco años, el instituto no llegaba a los 400 alumnos.

Hasta el año pasado, los alumnos de Gójar acudían al instituto de Ogíjares para hacer el Bachillerato. Desde ahora, están adscritos a La Zubia, y el espacio requería una ampliación. La primera promoción de Bachillerato ha obtenido unos buenos resultados en Selectividad, con un 97% de aprobados.

La Delegación de Educación de la Junta se ha encargado de la dotación de dos nuevas aulas, realizadas este verano, y se ha comprometido a disponer otras dos aulas para el curso que viene, según el director del centro. Con esos dos nuevos espacios, se cerraría un ala completa, y el instituto tendría suficiente.

Aunque el mantenimiento de los centros de Educación Secundaria no es competencia de los Ayuntamientos, el de La Zubia mantiene un acuerdo con el Laurel de la Reina mediante el que el instituto cede su gimnasio para la impartición de escuelas deportivas municipales (baloncesto y voleibol), y el Ayuntamiento se ocupa del mantenimiento de los jardines. Además, el Ayuntamiento va a mejorar la iluminación de las pistas deportivas, tras la petición del consejo escolar.

El alcalde ha ofrecido también al equipo directivo y a la asociación de madres y padres un solar de titularidad municipal, para la realización de las actividades que puedan surgir del centro: huertos escolares, un circuito de bicis, o solo un espacio de recreo para jugar con los hijos. “La educación es una prioridad, la única manera que hay de cambiar este mundo es a través de la educación”, ha dicho el alcalde al terminar su intervención ante los padres y las madres del alumnado de 1º de ESO.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99549