jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El IES Montevives de Las Gabias traslada a la Biblioteca de Andalucía su Semana Cultural

Ha organizado varias actividades en el marco de esta programación especial vinculada especialmente a la poesía

La Biblioteca de Andalucía y la Biblioteca Pública Provincial de Granada acogen en sus instalaciones los Encuentros de Poesía, en el marco de las actividades programadas con motivo de la Semana Cultural del IES Montevives de Las Gabias.

Hasta el próximo 12 de abril se celebran estas citas, moderadas por Juan José Castro y José Manuel Ruiz, que pretenden mostrar por una parte el panorama de la poesía en Granada haciéndonos ver las diferentes tendencias poéticas, y por otra, reflexionar sobre los medios materiales que permiten acercar al público este género literario y el papel que éste juega en la sociedad de hoy.

Los encuentros contemplan una mesa redonda sobre el panorama de la poesía granadina actual, que se celebra este martes y un coloquio sobre la poesía en Granada a través de sus infraestructuras, certámenes, premios y apoyo a la creación.

Del mismo modo se ha organizado  una mesa redonda sobre los antecedentes de la poesía actual, con la visión de la trayectoria de autores contemporáneos. Cada una de las actividades programadas dentro de los encuentros finalizará con una lectura de poemas por parte de los poetas invitados a los mismos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113229