jueves 28 marzo
INCENDIOS  |   | E.P.

Controlado el incendio forestal de Cástaras

Han permanecido durante la noche trabajando en el lugar para lograr estabilizar el fuego

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado a las 11.40 horas de este sábado el incendio forestal declarado en el término municipal granadino de Cástaras, concretamente en el paraje Fuente Solís.

Según ha informado el Infoca a través de su cuenta de Twitter, actualmente se trabaja en las tareas de remate y liquidación, y durante la madrugada de este sábado el Infoca ha mantenido a medio centenar de bomberos combatiendo este incendio forestal declarado el viernes por la noche.

En concreto, el Infoca recibió aviso de este incendio en torno a las 21.15 horas de este viernes, según ha informado a Europa Press un portavoz del dispositivo, que ha explicado que sobre las 0.15 horas de la madrugada de este sábado se indicó que el incendio presentaba evolución favorable.

En todo caso, efectivos del Infoca han permanecido durante la noche trabajando en el lugar para lograr estabilizar el incendio, que ya se ha dado por controlado. Para ello, desde el dispositivo andaluz se movilizó, tras declararse el fuego, a 50 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y cuatro vehículos autobombas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99609