jueves 28 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

El inicio de la cuenta atrás y el final de la espera

Arranca la Cuaresma 2018 que de forma irreversible debe conducir hasta el Domingo de Ramos, el día más esperado por los cofrades

La imagen de Jesús de la Oración en el Huerto de los Olivos protagonizará el día 23 el Vía Crucis oficial. Foto: Guillermo L. González

Se acabó. Este miércoles llega al mundo cofrade el fin de la espera y el inicio de la cuenta atrás irreversible que debe llevar hasta el Domingo de Ramos 2018.

El Miércoles de Ceniza abre el periodo de Cuaresma que en el caso de las hermandades granadinas está lleno de ilusión y preparativos para uno de los momentos clave en el mundo cofrade, la estación de penitencia.

De este modo, las calles y los templos granadinos se llenarán de un sin fin de actividades en las próximas semanas en las que se intercalan, triduos, quinarios, cultos cuaresmales, charlas de hermandad, presentaciones de carteles, pregones o vía crucis.

Por el Realejo

Precisamente en el caso del oficial este año la imagen elegida ha sido la de Jesús de la Oración de la Hermandad del Huerto, que el viernes 23 recorrerá las calles del Realejo hasta la Catedral.

Antes, este domingo llegará como manda la tradición el turno del pregón oficial de la Semana Santa de Granada, que correrá a cargo del periodista Ramón Burgos.

A estos actos hay que añadir otros de las distintas hermandades, además de los ensayos y preparativos para que nada falle el día que cada hermandad tiene marcado en su calendario. Comienza el ilusionante periodo de Cuaresma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108929