martes 16 abril
Albolote  |   |

El jefe de la Policía de Albolote ultima el expediente informativo sobre el agente que aupó a Candel

La intención de este trámite es recabar todos datos existentes y que el policía los presente por escrito

El jefe de la Policía Local de Albolote está ultimando actualmente la apertura del expediente informativo sobre el agente de la Policía Local que el pasado 1 de febrero aupó a hombros al doctor Jesús Candel después de que este compareciese en un acto de conciliación en el Juzgado de Paz del municipio.

Según ha explicado a ahoraGranada la alcaldesa de la localidad, Concepción Ramírez, este es un trámite que debe producirse para que el agente explique y aclare por escrito las circunstancias que ya ha dado a conocer verbalmente, aunque en principio no se tiene contemplado sancionarle.

Solo un día después de lo ocurrido, la regidora municipal mantuvo una reunión con el policía para abordar la situación que ocupó la portada de diarios nacionales, aunque los hechos han quedado derivados directamente al jefe de este cuerpo, al ser el competente en esta materia.

“Él sostiene que fue Spiriman el que le dijo de subirse a sus hombros”, destacó entonces la alcaldesa, al tiempo que aclaró que “el objetivo no es sancionador” después de lo ocurrido.

El propio Jesús Candel, a través de sus redes sociales, mostró su apoyo al policía local de Albolote, al que transmitió su “agradecimiento” al tiempo que ha explicado que cuando salió del juzgado había “mucha gente mayor que quería saludar” y que él quería dirigirse a ellos sin saber donde subirse.

“Había allí incluso gente avanzada que incluso querían auparme, me dijeron que me subiera a un coche (…) estaba este policía a mi lado, el tío era una roca, estaba más cuadrado que un armario y le he explicado que quería dirigirme para decir unas palabras”, señaló el doctor, que aseguró que el agente le dijo que sí: “Por supuesto, es un placer”.

Por todo ello, Spiriman agradeció su labor “enormemente” y ha asegurado que si la alcaldesa “del PSOE, fijaros qué es lo que pasa aquí”, le parecería “enormemente lamentable”. “Siento haberme aupado”, ha añadido.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos una noticia, foto o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85601