jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El joven cullero Yeray Hernández, ganador del Circuito Andaluz de Duatlón 2018

Ha quedado primero en cinco de las siete pruebas que tiene la competición

El joven deportista de Cúllar Vega Yeray Hernández, perteneciente a los clubes deportivos Cúllar Vega Base y CD Sun Tri Sport, se acaba de proclamar ganador del Circuito Andaluz de Duatlón 2018 antes incluso de que acabe, al haber quedado primero en cinco de las siete pruebas de las que consta.

Además, Yeray también se proclamó campeón de Andalucía de Duatlón y subcampeón de Andalucía de Triatlón en el pasado 2017, ha informado el Ayuntamiento de Cúllar Vega en un comunicado.

La carrera deportiva de este vecino de El Ventorrillo, aunque solo tiene 9 años, se inició siendo apenas un bebé cuando comenzó a ir a clases de natación (pertenece al Club Natacion Churriana de la Vega) para posteriormente, empezar a entrenar también en atletismo y ciclismo hace apenas dos años.

El padre de Yeray, Manuel Hernández, se muestra “infinitamente orgulloso” de los logros deportivos alcanzados por su hijo, que compite en la categoría de benjamín y a quien él se encarga, como es lógico, de llevar a todos los entrenamientos.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, felicita al joven vecino de Cúllar Vega y a su familia, “por ser un verdadero ejemplo y llevar el nombre de nuestro municipio por todas partes”, y se muestra convencido de que Yeray “llegará tan lejos como se proponga, porque tiene una larga carrera deportiva por delante”. El edil también agradece “el extraordinario trabajo” que realiza el entrenador del Cúllar Vega Base, David Mesa.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111107