jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

Cárcel para los dos detenidos tras el crimen de Güevéjar, acusados de asesinato

El magistrado decreta el secreto de sumario y no descarta que se produzcan nuevas detenciones

Momento en el que el cadáver de la víctima es retirado de la calle de Güevéjar donde ocurrieron los hechos. Foto: L. F. R.

El Juez de Guardia de Granada ha decretado este domingo prisión provisional y sin fianza para los dos detenidos por su presunta implicación en la muerte de un hombre de Güevéjar después de haber recibido varios disparos en las inmediaciones de su vivienda el pasado lunes.

Según han informado a ahoraGranada fuentes judiciales y de Aranguez Abogados, que ejerce la acusación particular, el magistrado en funciones de guardia, titular del Juzgado de Instrucción 5 de Granada, acusa a ambos como presuntos autores de un delito de asesinato.

Del mismo modo, el juez ha acordado inhibirse en la causa en favor del Juzgado de Instrucción 8 de Granada capital, han precisado las fuentes, que han indicado que se ha decretado el secreto de sumario en el caso y que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

El letrado Carlos Aranguez ha explicado que el fallecido, un hombre de 63 años, se encontraba separado en el momento de lo ocurrido y que una cuestión sentimental pudo derivar en los hechos, acaecidos a primera hora del pasado lunes en la calle Nueva de San Juan de Güevéjar.

Entonces, según relataron sus familiares, un individuo se aproximó a las 07.30 horas hasta las inmediaciones de la vivienda del ahora fallecido, que recibió tres impactos de bala que le provocaron la muerte.

En el momento de lo ocurrido, un hijo menor de la víctima se encontraba en la vivienda y, tras escuchar los disparos, salió a la calle y, tras hallar a su padre malherido, pidió auxilio a voces.

Esa misma mañana fue hallado un vehículo calcinado a cuatro kilómetros de Güevéjar, en el cruce de la carretera que conduce de Calicasas a El Chaparral y cuyos indicios también apuntan a que fue empleado por los presuntos autores de los hechos para huir del lugar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98570