viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

El Juzgado que investiga la muerte de la pareja de Las Gabias, pendiente de recibir el atestado

Hasta el momento, ha recibido un informe preliminar de la autopsia cuyo contenido no ha trascendido

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Santa Fe, que investiga la muerte de una joven de 21 años por un disparo de escopeta el pasado jueves por la noche en el campo de tiro de Las Gabias, y de su pareja de 24 años, está pendiente de recibir el atestado de la Guardia Civil sobre los hechos y "sólo" se inhibirá al de Violencia sobre la Mujer de Granada en el caso de que se determine que se trata de un asunto de violencia machista.

Según han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), las diligencias continuarán por ahora en este juzgado, que ha recibido hasta el momento un informe preliminar de la autopsia cuyo contenido no ha trascendido.

La Guardia Civil continúa las diligencias en torno a este caso, según han detallado fuentes del Instituto Armado. Una vez que culmine la investigación, elaborarán un informe basado en el resultado de la autopsia, los testimonios y demás pruebas recabadas que trasladarán al juez.

La Subdelegación del Gobierno también está pendiente de recibir este informe y de si las conclusiones apuntan a una muerte por violencia de género o a otra clase de hipótesis. En el primer caso, la Unidad de Violencia de Género de este organismo lo remitiría a la Delegación del Gobierno en Andalucía para que a su vez lo traslade al Gobierno, que será el encargado de dictaminar si se trata de un nuevo caso de violencia machista, según han informado fuentes de la Subdelegación.

En las últimas horas el entorno de la joven está convocando una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Granada para este martes a las 19,00 horas y difundiendo un cartel en el que puede leerse 'La verdad es nuestra. Única Justicia' y en la que se alude al "asesinato" de la joven.

Cuando ocurrieron los hechos, en la tarde del pasado jueves, los dos jóvenes se encontraban en una de las galerías del tiro al plato del campo de Las Gabias.

Fueron los trabajadores del recinto los que dieron la voz de alarma. El primer aviso entró al filo de las 21,00 horas alertando de la presencia de los dos heridos en el campo de tiro, uno de ellos con heridas por arma de fuego en el rostro. La chica estaba ya inanimada, mientras que el joven aún respiraba.

A su llegada, las emergencias sanitarias sólo pudieron constatar el fallecimiento de ambos. Posteriormente, la Guardia Civil pudo dilucidar que las heridas se habían producido por disparo de escopeta. En ese momento se activó el protocolo policial y judicial.

Ella era de Granada capital y él es natural de Ogíjares, donde fue enterrado este pasado sábado, y tenía licencia de armas para la actividad que estaba desarrollando.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115380