jueves 25 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   | Luis F. Ruiz

El Karma repara algunos daños

El Granada CF logra sumar dos puntos en los minutos de la 'malafollá': ver para creer · Lo de El Arabi con el Málaga ya no es normal

Andrés Fernández y Lombán intentan consolar a Juan Carlos tras la conclusión del partido. Foto: LOF

Andrés Fernández y Lombán intentan consolar a Juan Carlos tras la conclusión del partido. Foto: LOF

Este año Sporting de Gijón y Espanyol y en otras temporadas podría también mecionarse otro sin fin de partidos en los que el Granada CF dejó escapar triunfos que eran vitales en los conocidos como 'minutos de la malafollá'. Pero el Karma a veces, que no siempre, tiene cosas como las vividas este sábado en Málaga, donde había que frotarse un poco los ojos para ver si lo que ocurría era realmente cierto.

Si a alguien que no viera el partido se le explica que los rojiblancos fueron capaces de empatar, e incluso estuvieron a punto de ganar, un partido que iban perdiendo por 2-0 en el minuto 82 seguramente al 'narrador' de la historia lo tildarían de ilusionista, mago o incrédulo, pero no de estar contando la verdad.

Y no. El Granada CF sí consiguió empatar un partido a cuatro minutos del final cuando incluso tenía a un hombre más sobre el terreno de juego. Ya se sabe que los granadinistas no eran tampoco especialistas en aprovechar la superioridad numérica. Pero las cosas, a veces, cambian para bien.

Los rojiblancos no merecieron en tres minutos llevarse un punto que habían despreciado en otros 80. Pero la ley de la causa y el efecto no entiende, o eso dicen los budistas, de otras leyes. No en vano, esta 'factura' es solo la primera de unas cuantas que le deben al equipo granadinista esta temporada, porque lo del Bernabeu aún hay a quien le escuece.

Seguro que causa la misma irritación que El Arabi en Málaga, equipo al que le tiene tomada la medida de sobra y al que ya le ha endosado seis goles, no todos con la misma importancia para el resultado final. Lo de este chico con los malagueños no es normal. Pero se ve que no lo es tampoco con lo que viste de azul, porque al Getafe también le tiene cogido 'el tranquillo'. Va a haber que vestir a todos los rivales con este tono, a ver si el chico despega definitivamente en su faceta de 'delantero pichichi'.

Dicen los que llevan estadísticas y datos a mansalva desde los años de 'Maricastaña' que el Granada CF no conseguía empatar un partido que perdía por 2-0 desde la campaña 70-71. Entonces los Málaga-Granada CF eran de otro tinte, tenían hasta sus connotaciones violentas.

Por fortuna, ahora la rivalidad deportiva se ciñe a eso, al terreno de juego, y los granadinistas pueden disfrutar en La Rosaleda tanto como los malagueños en Los Cármenes.

Que no se preocupen en la Costa del Sol, el Karma será también justo con ellos, al menos lo fue entre ambos equipos los cuatro años anteriores si se atiende al pacto no escrito: 'uno gana en Málaga y el otro en Granada'. Nadie dijo nada de empates...

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54197