viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

El Mariposario de la Charca de Suárez de Motril podrá ser una estación de seguimiento europeo

Esta tarea se enmarca dentro de las actividades de difusión del patrimonio medioambiental de esta reserva natural concertada

El Ayuntamiento de Motril trabaja para que el Mariposario de la Charca de Suárez pueda ser una estación de seguimiento europeo en colaboración con la Butterfly Monitoring Scheme España.

Esta tarea se enmarca dentro de las actividades de difusión del patrimonio medioambiental de esta reserva natural concertada que ha recibido la visita de un grupo de británicos pertenecientes a esta red de seguimiento española, según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa.

El teniente de alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha destacado que los miembros británicos de la organización BMS, una vez acabada su visita, mostraron su voluntad de trabajar para hacer del Mariposario de la Charca de Suárez, "por su calidad y condiciones" una estación de seguimiento a nivel europeo.

Escámez ha destacado el esfuerzo de todas aquellas personas que han contribuido a la protección y conservación de la Charca de Suárez y ha afirmado que, gracias a ellos, "podemos dar un paso más y poner en el mapa europeo nuestro humedal".

"La Charca de Suárez ha cumplido su décimo aniversario con muchas actividades y nuevas instalaciones como el Mariposario" gracias a lo cual "es el espacio más visitado de Motril", ha agregado el teniente de alcalde motrileño.

El Mariposario de la Reserva Natural Concertada del Humedal de la Charca de Suárez consta de 55 metros cuadrados. Está hecho con una estructura de madera donde se puede observar el ciclo completo de los lepidópteros, desde el huevo a su transformación en mariposa.

El seguimiento de mariposas en la Charca de Suárez forma parte de la red de seguimiento española, siendo una estación nacional de mariposas nocturnas y diurnas. Ya en septiembre de 2015 acogió la 'Noche de las polillas', una iniciativa que se celebró en toda Europa y cuyo objetivo era dar a conocer la riqueza y diversidad de las mariposas nocturnas ibéricas, también conocidas como polillas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89727