jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El mejor rock granadino se da cita en el festival de Cúllar Vega

Tres grandes bandas de rock de la provincia participarán en la cita de este sábado

El Festival de Cúllar Vega destaca por su carácter gratuito. Foto: Ayuntamiento

El municipio metropolitano de Cúllar Vega acogerá este sábado el Cúllar Vega Rock, una cita cultural gratuita que este año celebra su XII edición y que promete hacer las delicias de los amantes de este estilo musical.

Por el escenario instalado para la ocasión en la explanada de detrás de la Casa de la Cultura cullera, frente a los colegios, pasarán tres grandes bandas de rock de la provincia: Tierra de Músicos (que tocarán versiones de rock español de los años 70, 80 y 90), Varekai (que tocarán “rock con tintes andaluces”) y Root of Existence como músicos invitados.

Como cada año, el Festival arrancará a las 20.30 horas, una hora temprana para respetar también el descanso de los vecinos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, destaca que el Festival Rock Cúllar Vega “ha logrado hacerse un hueco en la agenda de festivales de la provincia, y por él han pasado algunos de los mejores grupos de rock granadinos”.

La concejala agradece su colaboración a los propietarios del pub Caramelo, Carlos Ferrer y Rosa Bailón, “por su enorme implicación para la organización de este evento”, así como a todos los comercios culleros que patrocinan de alguna forma el festival, que también está patrocinado por la Diputación de Granada.

El Festival de Rock de Cúllar Vega dejó de celebrarse hace más de una década, en 2004, y hace ahora tres años volvió a recuperarse con un gran éxito de participación. No en vano, en cada edición el número de asistentes ha aumentado respecto a la anterior.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, anima a todos los amantes de este estilo musical a acercarse este sábado a Cúllar Vega, y confía en que este año "sean más de mil personas las que asistan a este encuentro, que cuenta con muchísimos seguidores desde hace años y goza de una excelente salud".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98742