viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Metro de Granada supera el millón de pasajeros transportados

Los fines de semana la media de viajeros alcanza los 25.291 y la obtenida en días festivos, es de 25.053 usuarios

Dos de las pasajeras que han sido premiadas tras superarse el millón de pasajeros. Foto: J.M.Grimaldi

El Metropolitano de Granada ha superado, en los primeros 40 días de explotación comercial, el millón de viajeros, consolidando así la media diaria en torno a los 25.000 usuarios.

Estos números confirman la buena acogida por parte de la ciudadanía de Granada y su Área Metropolitana de este nuevo sistema de transporte que, impulsado y gestionado por la Junta de Andalucía, contribuye a fomentar la movilidad sostenible en la capital y en su 'Cinturón'. La cifra se ha alcanzado en el recuento diario que facilita la operadora, que registró anoche al fin del servicio un total de 1.008.528 viajeros.

De hecho, la media diaria es de 25.213 usuarios desde el pasado 21 de septiembre, día de la puesta en marcha del metropolitano, cifra que corrobora la consolidación de la demanda, ya que un importante volumen de usuarios hace un uso recurrente del nuevo metro ligero para sus desplazamientos cotidianos.

Esta media se equipara con la registrada en fines de semana, que alcanza los 25.291 viajeros, y la obtenida en días festivos, con 25.053 usuarios de media, lo que supone la aceptación de este nuevo medio de transportes no sólo para traslados al trabajo o actividad habitual, sino también para el tiempo de ocio y en días de descanso.

Una "significativa fidelización"

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, ha destacado que “existe ya una significativa fidelización de usuarios para la movilidad hacia los centros de trabajo, universidad y centros educativos, centros de salud y otros puntos de interés general”, es decir, “en el uso del metro de Granada para los desplazamientos más frecuentes en las vidas de las personas”.

Ha mostrado además su satisfacción por las cifras de viajeros registradas en los primeros 40 días de funcionamiento y ha explicado que “el servicio de calidad del metropolitano es la garantía de su éxito”, añadiendo que se irá mejorando “con la coordinación con otros medios de transportes y otros modos de movilidad sostenible, como la movilidad ciclista y peatonal”.

El metro de Granada ha querido premiar a los 10 primeros viajeros que se han acercado a la Oficina de Atención al Usuario de la estación de Recogidas, una vez anunciada la noticia de haber alcanzado el millón de usuarios por la cuenta de Twitter, con un pack promocional y un bono de metro de recarga con 6 viajes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102538