jueves 28 marzo
METROPOLITANO  |   | Redacción aG

El Metro fomenta las compras en el comercio local situado en su trazado

Con el lema 'Yo compro en mi barrio', la campaña tiene por objeto impulsar y dinamizar las pymes de Albolote, Maracena, Granada y Armilla

La delegada de Gobierno, Sandra García, junto a la delegada de Fomento, Mariela Fernández-Bermejo, en su visita a uno de los comercios de Avenida de la Constitución. Foto: aG

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado una campaña de apoyo al comercio local coincidiendo con el período previo a la puesta en marcha del Metropolitano de Granada. La presentación de la campaña la ha realizado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, acompañada, entre otros, de la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández–Bermejo, y de la presidenta de la Federación Provincial de Comercio, María Castillo Olmo, al objeto de establecer con este gremio la colaboración necesaria para su mejor desarrollo.

En su presentación, la delegada ha indicado que se trata de difundir, en las marquesinas y estaciones de la infraestructura, mensajes de acercamiento al pequeño y mediano comercio para dinamizar la actividad comercial de su zona de influencia. “El Metro es una forma de acercar cuatro núcleos de población, pero también de acercar e incentivar el pequeño comercio”, ha destacado.

“El comercio es fundamental dentro del trazado y creemos que esta infraestrucutra va a dinamizar el entorno del comercio local”, ha destacado por su parte la delegada de Fomento, quien ha incidido en que esta campaña servirá también para concienciar sobre buenas prácticas en seguridad vial con la colaboración de los comerciantes.

Durante la fase de construcción, los comerciantes, como colectivo, han tenido una implicación mayor en el desarrollo de las actuaciones. Se han ido realizado visitas periódicas de expertos o técnicos, tanto a sus comercios como a las asociaciones que los aglutinan, estableciendo una dinámica de apoyo y retroalimentación que ha favorecido un clima participativo del que se ha beneficiado directamente la infraestructura. La campaña es una respuesta de la administración a la colaboración prestada.

Con el lema 'Yo compro en mi barrio', la campaña tiene por objeto impulsar y dinamizar el pequeño comercio de los municipios del trazado (Albolote, Maracena, Granada y Armilla), con el fin de potenciar el espacio económico creado alrededor del metropolitano.

Además, acercará el comercio al cliente, para que éste sea consciente de la diversidad comercial existente en su lugar de residencia, la calidad de su oferta y el ahorro que supone la compra de proximidad. La actuación se apoya con la participación de los 'metroguías', que realizarán varias visitas puerta a puerta a los comercios del trazado en las que explicarán a los comerciantes tanto las características de la infraestructura, como otras cuestiones relativas a la seguridad vial y al uso comercial del metropolitano.

Durante la fase inicial, se realizará entrega de folletos explicativos para que puedan tenerlos a disposición de sus clientes, carteles de adhesión a la campaña de promoción del comercio local y algún regalo promocional del metropolitano. En una segunda fase, con la visita a comercios se realizará una promoción consistente en el reparto de títulos de viajes válidos para que premien la fidelidad de sus clientes.

La presidenta de la Federación de Comercio ha destacado que, una vez finalizada la infraestructura, se está reactivando la economía comercial de los barrios de la capital y de los municipios del cinturón por los que discurre. “Se trata de unir a los pueblos con Granada y a Granada con los pueblos para que la ciudadanía tenga la oportunidad de moverse de un barrio a otro y aproveche el billete para comprar”, ha subrayado.

El metro de Granada discurre en un 83% de su recorrido en superficie, por lo que se encuentra a lo largo del trazado con 57 intersecciones. Por esta razón, resulta fundamental transmitir los mensajes y normas de convivencia entre peatones, vehículos privados y metro ligero, que se encuentran en estas intersecciones reguladas por semáforos con prioridad para el metro.

El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda–Avenida de América, en la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90646