viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

El Metropolitano de Granada consolida el transporte de viajeros de lunes a viernes

Son los viernes laborables los días que se alcanzan los mayores picos de pasajeros que utilizan este medio que va de Albolote a Armilla

El Metropolitano de Granada consolida su tendencia de usuarios de lunes a viernes y sigue creciendo en los días laborables como los que más usuarios registra una vez superado los 100 días desde su puesto en funcionamiento.

No obstante, son los viernes laborables los días en los que más usuarios se registran en este medio de transporte según los datos de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía consultadas por ahoraGranada, en los que se refleja que en cuatro jornadas se superaron los 35.000 pasajeros en este día de la semana, de las cuales en una de ellas se superaron los 40.000 pasajeros.

En los datos de los últimos 109 días en funcionamiento del Metro de Granada, en 42 de ellos no se superaron los 25.000 pasajeros, los que también consolida la cifra media de 31.000 viajeros que se alcanzó en diciembre.

Evolución de pasajeros del Metro en sus primeros 109 días desde su puesta en funcionamiento

Domingos y festivos

De entre todos ellos la amplia mayoría fue los domingos y festivos, que son los que van registrando una tendencia a la baja en este sentido, al situarse la mayoría por debajo de los 15.000 pasajeros cada jornada, aunque con picos en jornadas puntuales coincidiendo con los partidos del Granada CF en Los Cármenes.

Ocurre algo similar en los sábados y vísperas de festivos, cuya tendencia también es a la baja en las últimas semanas, lo que hace que el Metro de Granada consolide su tendencia como medio de transporte que gana protagonismo entre semana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107027