miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

El Ministerio de Fomento hará la rotonda que unirá la GR43 con el Polígono La Fuente en la fase final

No obstante el Gobierno está a la espera de un informe favorable que debe emitir la Diputación de Granada · Fuente Vaqueros y los pueblos próximos seguirán sin enlace directo con la A92 hasta entonces

Las obras continúan en la zona donde se construye la futura GR43. Foto: L. F. Ruiz

El Ministerio de Fomento acometerá la rotonda que permitirá reconectar el Polígono La Fuente y Fuente Vaqueros con la A92 y la futura GR43 en la fase final de las obras, sin que haya un plazo firme para la ejecución de los trabajos.

Fuentes de este área dependiente del Gobierno central han informado a ahoraGranada que la rotonda se construirá en un punto intermedio entre la GR3405 y la GR3406, que actualmente no tiene intersección directa con la A92.

Se trata de un punto cuya intersección está construida en 'T' y que será sustituida por una glorieta, actuación que está "incluida" en las obras de la GR43 que ejecuta actualmente el Ministerio de Fomento, desde el que destacan que con ello mejorará la "funcionalidad de las carreteras" de la zona.

No obstante Fomento recuerda que estos son unos trabajos que se harán sobre una carretera de la Diputación de Granada, por lo que será necesario un informe de la administración supramunicipal.

A la espera

En este sentido, el informe, detallan las mismas fuentes, aún no ha sido emitido y este ha de contar con el visto bueno favorable para que se pueda ejecutar la construcción de la rotonda.

En cualquier caso, la estimación para poder ejecutar los trabajos, "dado que su construcción servirá para mejorar la funcionalidad una vez entre en servicio la GR43", será justamente cuando estén finalizando las obras de ese tramo y se esté cerca de abrir al tráfico la carretera.

"No hay fecha prevista al respecto", indican desde el Ministerio, por lo que la ausencia de enlace directo actualmente con la A92 desde este punto seguirá cerrada como ocurre desde que comenzaron las obras, obligando a los usuarios a dar un rodeo por Atarfe o por Sierra Elvira para acceder a la carretera autonómica.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108590