viernes 19 abril
SN2017  |   | Redacción aG

El Mundial de Snowboard llegará a capital a través de pantallas gigantes

Los días 10, 11, 17 y 18 de marzo, el espacio ‘fanzone’ habilitado por el Ayuntamiento acogerá también actuaciones musicales, circuitos de patinaje y skate o exhibiciones acrobáticas, entre otras actividades

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este miércoles las instalaciones. Foto: Álex Cámara

Los granadinos y granadinas que no puedan desplazarse a  Sierra Nevada tendrán  también la posibilidad de seguir las pruebas del Campeonato del Mundo de Snowboard y Free Style desde el entorno del Humilladero y la Fuente de las Granadas, donde el Ayuntamiento instalará un escenario con pantallas gigantes que albergará, además, actuaciones musicales y otras actividades lúdicas y deportivas.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que esta mañana ha visitado en  Sierra Nevada para visitar las instalaciones dónde se va a disputar el Campeonato del Mundo, ha explicado que con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere abrir este evento deportivo a al participación ciudadana “para que las familias, vecinos o grupos de amigos puedan disfrutar siguiendo en vivo y en directo estos momentos finales de las pruebas”.

Así, los días 10, 11, 17 y 18 de marzo, el espacio habilitado a modo de ‘fanzone’ por el Ayuntamiento, acogerá también una serie de actividades lúdicas de animación y dinamización que van desde diversas actuaciones musicales, circuitos de patinaje y skate, a exhibiciones de gimnasia acrobática. “Todo ello”, ha afirmado Cuenca,  “para que tanto los granadinos como nuestros visitantes sepan que, en estos días, Granada tiene un magnífico evento en su estación de esquí”.

El  Campeonato del Mundo de Snowboard y Free Style, que se disputará del 7 al 19 de marzo, generará una producción económica para dar cobertura al evento deportivo de más de 16 millones de euros y supondrá la creación de 1.500 empleos directos para atender la preparación, desarrollo y desmontaje de las instalaciones necesarias, según se recoge en el estudio económico elaborado por la Universidad de Granada.

Además, desde un punto de vista logístico y organizativo, se prevé el desplazamiento de más de 1.900 personas durante los días de competición y los días previos y posteriores, sin contar a los espectadores. En total, se estima la llegada de 825 deportistas, 701 miembros de equipos, 77 miembros de la Federación Internacional de Esquí y técnicos, 182 patrocinadores y 150 efectivos de medios de comunicación, entre  periodistas y técnicos, así como alrededor de 6.000 espectadores durante todo el Campeonato.

Cuenca, quien ha aprovechado su visita a la Sierra para reunirse con los responsables de la organización del evento, con los que ha coordinado  cuestiones de  movilidad y seguridad, ha incidido en la repercusión del evento deportivo en la generación de empleo y en la imagen de Granada. “Va a generar una magnífica promoción de la ciudad de cara a situarnos como la ciudad ‘blanca’, la ciudad de la nieve, gracias a ese lazo de trabajo que mantenemos, no sólo con Monachil, sino con nuestra estación de esquí”.

Así, el estudio de la Universidad prevé un total de 12.820 pernoctaciones, sin contar los espectadores que asistirán a las competiciones. Esto arroja una estancia media de 7,7 días, dado que hay visitantes que no se quedan durante todo el periodo de celebración de los campeonatos, mientras que otros requieren estancias previas y posteriores. Estas pernoctaciones generarán un importante efecto sobre la hostelería y el comercio de la zona.

De este modo, el incremento de demanda cuantificado en casi 8 millones de euros, generará un efecto multiplicador en la economía andaluza, impulsando un movimiento económico de 16,14 millones de euros, que tendrá su mayor impacto en el entorno próximo de Sierra Nevada, con 11,5 millones de euros.

El alcalde ha reiterado la implicación del Ayuntamiento de Granada en la organización “de este evento deportivo mundial” y ha animado a granadinos y visitantes a participar en todas las actividades lúdicas y deportivas programadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86035