viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El municipalismo, a debate en unas jornadas celebradas en Atarfe

El objetivo ha sido abordar la recuperación de la gestión directa de los servicios públicos, alternativas a la vivienda, y experiencias de participación ciudadana

Más de un centenar de personas de 25 municipios andaluces han participado este sábado en Atarfe en las ‘Jornadas Municipalistas en Común Andalucía’ para debatir sobre la recuperación de la gestión directa de los servicios públicos, alternativas a la vivienda, y experiencias de participación ciudadana.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, de la agrupación ciudadana Por Atarfe Sí (PASI), se ha encargado de la presentación de las jornadas que se están desarrollando en el centro Cultural Medina Elvira y que han tenido como objetivo intercambiar y compartir experiencias para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Según la concejal de Vamos Granada en el Ayuntamiento de Granada, Marta Gutiérrez, "los avances del municipalismo pasan por ser capaces de responder a las necesidades de los ciudadanos y de defender sus derechos, recuperando la gestión del patrimonio público, del suelo y de los servicios públicos que se han privatizado, y de apostar por políticas urbanísticas que creen entornos saludables y respetuosos con el medio ambiente”.

La primera teniente alcalde de Atarfe, Rosa Félix, ha confiado en que la “red de municipalismo en común” se consolide como “un espacio colaborativo y de intercambio de experiencia que ponga fin a la tristeza, el sufrimiento y la falta de futuro al que nos ha sometido el neoliberalismo con sus recortes”.

Entre los ponentes que ha protagonizado las jornadas se encuentran representantes municipales de Atarfe, Alcalá de Guadaira, Bormujos, Dos Hermanas, Priego, Granada, San José de la Rinconada, Benalmádena y Nívar. También asiste la coordinadora del área de la Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona en Común, Vanesa Valiño, quien se ha explicado la experiencia que se está desarrollando en política urbanística en la ciudad condal, donde se ha apostado por potenciar el mercado de alquiler asequible mediante la captación de viviendas que se encontraban vacías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99645