martes 16 abril
CULTURAL LEONESA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

El nudo sigue donde mismo

El Granada CF vuelve a dominar el partido pero es incapaz de concluir las jugadas de ataque que dispone ante la Cultural Leonesa · El equipo se queda quinto clasificado

Kunde fue la principal novedad de la alineación del Granada CF, al jugar como titular por Montoro. Foto: LaLiga 1|2|3

El Granada CF ha cedido puntos por tercer partido consecutivo ante la Cultural Leonesa. Los granadinistas trataron de resolver el atasco pero una vez más se vieron por debajo en el marcador y no tuvieron la mordiente suficiente para darle la vuelta al partido.

La primera incógnita que quedaba por resolver era si José Luis Oltra iba a emplear o no a Raúl Baena como titular. El malagueño fue convocado al encuentro, sin embargo Kunde disputó su segundo partido como titular y pareja de Alberto Martín. También volvió Machís al once, que tuvo sus aproximaciones en la primera parte a la meta de Jesús Fernández, sin embargo ninguna se concretó en llegada de peligro.

FICHA DEL PARTIDO
Cultural Leonesa: Isaac, Gianni Zuiverloon, Víctor Díaz, Albizua, Señé, Ortiz, Yeray, Emi (Guarrotxena, 58'), Rodri, Yelko (Colinas, 74') y Pino
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Saunier (Quini, 82'), Chico Flores, Álex Mártinez; Kunde, Alberto Martín, Machís, Pedro (Puertas, 74'), Espinosa (Rey Manaj, 62'); y Joselu
Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a Víctor Díaz y Yeray y a Saunier, Quini y Machís.
Goles: 1-0, Rodri (43'). 1-1, Joselu (79')
Incidencias: Encuentro disputado en Estadio Reino de León ante 7.861 espectadores.

De hecho, en una de ellas el venezolano, en el minuto 7, se tiró a la piscina buscando un penalti que no se le señaló. Previamente a esto fue Pedro el que tuvo las dos primeras llegadas para los rojiblancos. La primera probó suerte desde la frontal y detuvo Jesús Fernández. La segunda fue una buena jugada trenzada que terminó en las botas del alicantino, quien remató en el vértice del área pequeña encontrándose de nuevo al meta local.

Sin embargo la Cultural Leonesa también comenzó avisando al minuto 13, cuando un disparo de Yeray se marchó alto por encima de la meta de Javi Varas. Los locales dieron un paso adelante después de un inicio de sumisión al dominio del Granada CF. Así, dos minutos más tarde fue Buendía el que tuvo la ocasión más clara en el arranque. Un disparo de falta fue repelido por el meta granadinista a córner tras parada 'palomitera'.

Los locales tuvieron un nuevo acercamiento a los 24 minutos. En este caso fue Yeray el que intentó meterla en la salida de un saque de esquina, pero el balón se fue fuera por muy poco. El Granada CF movía mucho más la pelota que en otros partidos y llevaba la iniciativa, pero le faltaba la definición ante la meta rival. Ni Joselu ni Pedro lograron perforar la meta en sendos remates.

Justo cuando mejor estaba el Granada CF llegó el gol de los locales. La Cultural Leonesa movió la pelota en las aproximaciones de la portería de Javi Varas y en un balón colgado Rodri remató de cabeza en una jugada en la que Saunier pudo hacer algo más. El balón entró y supuso un varapalo antes del descanso para los granadinistas.

Difícil despertar tras el descanso

La reaundación no despejó las ideas de los hombres de José Luis Oltra, que intentaron meterse en el partido cuanto antes. Lo intentaron a través de un disparo con mucho peligro de Alberto Martín que salvó Jesús Fernández a saque de esquina.

La Cultural Leonesa demostraba sus riesgos a la contra, si bien los granadinos conducían con cierto control el encuentro. Así, Kunde también dio otro serio aviso en el minuto 63, aunque el esférico se desvió por poco menos de un metro del palo.

Ahí salió a flote uno de los problemas del Granada CF, al que costaba un mundo generar ocasiones de peligro con cierta claridad. El partido avanzaba y el empate seguía sin llegar. Rey Manaj, a quince del final, lo intentó sin éxito.

Sin embargo en una subida por banda Machís colgó un buen balón para que Joselu rematase dentro del área en una jugada en la que el colegiado podría haber pitado juego peligroso, pero por fortuna para los intereses rojiblancos el tanto fue válido.

De ahí al final destacar solo un remate de Kunde a centro de Puertas que se fue fuera. El conjunto local también probó fortuna con Rodri, sin conseguirlo.

Al Granada CF se le siguen atragantando los recién ascendidos. Pudo hacer más en un partido del que se va con cierto sabor agridulce. La reacción definitiva debe llegar ante el Huesca en casa, el 'coco' de la categoría, por ahora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103616