jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El nuevo consultorio del Barrio de Monachil aumenta cien metros cuadrados la superficie

Permitirá la atención de los cerca de 6.000 habitantes que residen en este núcleo urbano

Representantes de Junta, Diputación y Ayuntamiento han asistido a la inauguración. Foto: J.M.Grimaldi

La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el alcalde de Monachil, José Morales, han presidido el acto de inauguración oficial del nuevo consultorio médico del Barrio de la Vega, más conocido como Barrio de Monachil, en donde ya residen cerca de 6.000 personas.

La intervención llevada a cabo ha supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros, lo que ha permitido aumentar en casi 100 metros cuadrados de superficie construida el centro, pasando a tener 330 metros cuadrados. Los trabajos desarrollados, según ha informado el Gobierno andaluz en una nota, se han centrado en la reforma integral de la planta baja y el levantamiento de una segunda planta nueva.

Con respecto al anterior, el nuevo consultorio permite el incremento de una consulta, pasando de cinco a seis. También se ve mejorado el servicio al ciudadano por la ampliación del edificio en 100 metros más, contando además con nuevas instalaciones de climatización centralizada por planta, ascensor adaptado a personas con movilidad reducida, sistemas de iluminación y ventilación modernos, y la mejora en los accesos por la reurbanización de su entorno.

¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83778