sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

El nuevo Gobierno en Gójar recuerda al PP que costará 33.475 euros menos a las arcas

El alcalde anuncia que destinará ese ahorro a asuntos sociales e incide en que solo uno de sus tres concejales tendrá sueldo

Tabla que el PSOE ha distribuido para comparar los salarios de ambos gobiernos. Foto: PSOE de Gójar

El nuevo Gobierno local del Ayuntamiento de Gójar costará 33.475 euros menos a las arcas municipales que el del PP. Así lo ha defendido el alcalde del municipio, el socialista Joaquín Prieto, quien ha incidido en que el ahorro se destinará a temas sociales, que solo uno de sus tres ediles percibirá salario y que el asesor que tienen previsto contratar entrará a trabajar a partir del 1 de enero.

A pesar de que no era partidario de responder al comunicado emitido por los 'populares' el pasado sábado para "no enturbiar las fiestas", el regidor gojareño ha respondido en ahoraGranada que pronto debe celebrarse un pleno en el que se aborden las retribuciones del nuevo ejecutivo municipal.

A su juicio, las manifestaciones del PP son "mentira" y están "tergiversadas", ya que "no es cierto que haya una subida de sueldo" para los corporativos del Gobierno municipal y no existen ningún reparo por parte de los técnicos municipales a los salarios planteados.

"Se va a producir una modificación presupuestaria a la baja", ha explicado Prieto, que ha recordado que los 33.475 euros menos que van a costar los sueldos del Gobierno socialista serán destinados a temas sociales, concretamente a los planes de inclusión social que "pasarán de dotar ayudas de un mes a mes y medio".

Sobre los dos concejales que no tienen dedicación parcial ni exclusiva, el alcalde ha indicado que "trabajarán por las mañanas" y percibirán remuneración de las asistencias a plenos o a comisiones informativas. Así, el regidor ha recordado que solo un concejal de los tres que le acompañan percibirá un salario, que ascenderá a 25.250 euros.

"Todo el mundo trabajará el tiempo que sea menester, independientemente de la dedicación que tenga en su contrato", ha asegurado Prieto, que sobre el asesor, vinculado a asuntos de Juventud, ha indicado que no será efectivo hasta el 1 de enero de 2018, algo que ya "conocían" los grupos que le respaldaron en la investidura del pasado 1 de agosto.

Así, el alcalde de Gójar ha defendido que su actual equipo hace las cosas "de forma transparente y sin subterfugios", dejando "a las claras" cuáles son sus intenciones "desde el minuto uno".

Del mismo modo ha recalcado que tenían previsto responder a las acusaciones del PP cuando terminasen las fiestas, porque estas "son para la convivencia, algo que hago prevalecer sobre la pugna política. El pueblo debe estar por encima de la política".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98572