viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El nuevo PGOU de Ogíjares prevé casi 300.000 metros para la ampliación del PTS

Este nuevo plan general supondrá un avance "en las mejoras de servicios y comunicación del municipio"

El alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y el concejal de Urbanismo, Ramón Fernández, juntoal plano del nuevo PGOU del municipio. Foto: aG

El municipio de Ogíjares ya tiene aprobado de forma provisional, por el pleno de su Ayuntamiento, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que entrará en funcionamiento "en breve" y prevé casi 300.000 metros cuadrados para la ampliación del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Desde el Ayuntamiento sostienen que este nuevo plan general "supondrá un avance en las mejoras de servicios y comunicación del municipio, así como una importante y necesaria ampliación del PTS, lo que redundará en un beneficio para sus ciudadanos".

Este plan comenzó a ejecutarse en septiembre de 2013, una vez comunicada la anulación total del PGOU de 2003. Aunque hubo una aprobación inicial del nuevo en julio de 2014, diversos escollos evitaron su aprobación provisional.

"El más importante, en abril de 2016, con un informe medioambiental de la Junta de Andalucía que obligó a llevar a cabo una adenda, por lo que se modificó la propuesta de aprobación inicial, dando cumplimiento a todos los informes de las administraciones intervinientes y a las alegaciones recibidas en el periodo de exposición pública para que, por fin, pueda entrar en vigor".

Los terrenos de ampliación del PTS de Ogíjares, situados a la izquierda de la A395. Foto: Google

"Muy necesario"

El concejal de Urbanismo, Ramón Fernández, considera que era "muy necesario" este nuevo PGOU, ya que el urbanismo de Ogíjares dependía de las normas subsidiarias de 1993 y "la normativa vigente, hasta la aprobación del nuevo plan, eran estas de hace 25 años".

Como principales novedades, Fernández ha destacado "los cuatro sectores -tres terciarios y uno residencial- que van a convertir al municipio en un referente económico en el cinturón de Granada" y la apuesta por la ampliación del PTS, no sólo con la imposición que marca el Potaug, del sector existente ordenado, sino con otro sector terciario no ordenado como futura ampliación del recinto con los mismos condicionantes que el actual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103327