viernes 29 marzo
Granada CF  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

"El objetivo este año es salvar la categoría y hacerlo lo antes posible"

El nuevo responsable del Granada CF, Jiang Lizhang, asegura que llega a Granada para hacer crecer el proyecto con el paso del tiempo

El nuevo mandatario ha comparecido junto a Sergi Vieta, su hombre de confianza en Granada. Foto: Álex Cámara

El nuevo mandatario ha comparecido junto a Sergi Vieta, su hombre de confianza en Granada. Foto: Álex Cámara

El nuevo dueño del Granada CF y futuro presidente de la entidad, Jiang Lizhang, ha asegurado este miércoles que el objetivo de esta temporada es "salvar la categoría y hacerlo lo antes posible". En su primera comparecencia pública ante los medios, el inversor ha reconocido es que "la idea es hacer esfuerzos y crear infraestructuras para crear más ingresos".

"Lo más impresionante ha sido el encuentro con el alcalde", ha apuntado Lizhang, que ha asegurado que junto a Cuenca se apoyarán "mucho" para poder organizar el desarrollo de un proyecto "poco a poco según la metodología del fútbol". Lo que sí ha tratado de dejar claro en todo momento es que con su desembarco en Granada quieren respetar "costumbres y los métodos de Andalucía en Granada".

Con el anterior mandatario, Gino Pozzo, ha "intercambiado muchos conocimientos de fútbol", deporte por el que tiene "mucha pasión". Al enterarse de que el equipo iba a seguir en Primera División tuvo "esa idea" y por ello abordó la situación con el italiano: "Quería intentarlo, por eso llegué aquí". Con el ya expropietario del club granadinista ha compartido "la gestión de este equipo, que bajo su mando ha llegado a su tope".

"Ahora tenemos el mercado chino, quizás el Granada CF tendrá más oportunidades, por lo que es una buena decisión que el Granada CF pase a nuestras manos", ha argumentado Jian Lizhang. El "sueño" del equipo rojiblanco consiste en "dos etapas". La primera de ella es mantener Primera División sin "sufrir tanto como esta temporada" y en los próximos tres años, con el apoyo de aficionados, instituciones y medios "buscar sinergias para que algún día el Granada CF pueda ubicarse en Europa".

Para que los aficionados lo conozcan, ha continuado, desarrollarán algunas actividades con la intención de fortalecer los lazos: "Hay un proyecto deportivo que nosotros tenemos una visión diferente para intentar mantenernos en los próximos años, una palanca social y darle una profesionalización que queremos para el momento actual del fútbol".

La primera toma de contacto de Jiang Lizhang se ha desarrollado en todo momento en chino, con la intervención de una traductora que ha ido comunicando las preguntas al nuevo mandatario y traduciendo sus respuestas al castellano, aunque Sergi Vieta ha participado en algunas respuestas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71156