jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El pabellón de Pinos Puente recibirá el nombre de la teniente fallecida en Canarias

La localidad organiza exposiciones y otras actividades con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen de las Angustias

El Pabellón Municipal de Pinos Puente fue inaugurado el 8 de mayo de 1995. Foto: L. F. R. (archivo)

· PDF | Descárguese la programación organizada por el Ayuntamiento de Pinos Puente con motivo de la festividad de Las Angustias

La localidad metropolitana de Pinos Puente dedicará el nombre de su pabellón deportivo a Carmen Ortega, la teniente fallecida en un accidente de helicóptero en marzo de 2014 junto a otros tres compañeros mientras realizaban pruebas en Canarias.

El próximo sábado 16 se realizará el acto homenaje a Carmina, que es como todos la conocían en su pueblo natal, donde el espacio deportivo en el que practicó deporte tantas ocasiones recibirá su nombre y se instalará una placa en su memoria.

Este acto está enmarcado dentro de los organizados por el Ayuntamiento de Pinos Puente con motivo de la festividad de la Virgen de las Angustias, patrona del municipio y entorno a la que en septiembre se organizan numerosas actividades,

Entre ellas también destaca la exposición 'Misión Afganistán', del Ministerio de Defensa, en la que se expone la labor que las tropas españolas han realiazado en España desde su llegada en 2002 hasta 2012 y que podrá contemplarse hasta el día 22 en la Sala Pintor Barba del Edificio Alambique.

Previa a esta se ha organizado otra exposición sobre 'Hermenegildo Lanz. Estampas de Granada', una colección de 20 grabados con temas y rincones de la capital granadina en 1928 y que, itinerante procedente del Archivo de la Diputación de Granada, podrá visitarse hasta el día 29 en el Centro de Interpretación de la Ruta Colombina.

El martes 12 llegará el turno a las tardes de ocio con juegos, talleres e hinchables en la Plaza San Pascual, mientras que el miércoles 13 se ha organizado la Conferencia 'La Virgen de las Angustias y San Pascual, dos patronazgos de origen desconocido', a cargo de José Antonio García.

El libro 'Pinos Puente, ayer y hoy en su feria', a cargo de José Félix Fernández, María Antonia Ruiz, María José Raya y Manuel Martín es el protagonista del jueves 14, mientras que el día 15 llegará la ocasión de una 'Master class de Zumba' a cargo del Aula Municipal de Danza de Pinos Puente.

Ya el sábado 16 habrá torneo de petanca así como 'Caminos Flamencos', una idea original de Alberto Raya en la que se intentará reflejar mayoritariamente sus vivencias y sensaciones que le ha regalado la música y que determinan su personalidad única en el escenario.

Los actos culminarán el 17 de septiembre con la XX Concentración de Motos Clásicas, la misa en honor a la patrona y el concierto de marchas a cargo de la Banda de Música Municipal. La imagen titular procesionará por las calles desde las 20.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99070