jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

El padre de los hijos de Juana Rivas pide que se empiece a considerar "el bienestar de los niños"

Francesco Arcuri ha insistido en que confía en "volver a casa" con sus hijos "lo antes posible"

Francesco Arcuri, el padre de los hijos de Juana Rivas, la mujer de Maracena que permanece ilocalizable desde que no entregara el 26 de julio a sus dos hijos al progenitor, condenado por lesiones en 2009 en el ámbito doméstico, ha señalado este jueves que espera que en este caso se empiece a considerar "el bienestar de los niños".

En declaraciones a Telecinco, Francesco Arcuri, ha insistido en que confía en "volver a casa" con sus hijos "lo antes posible", después de que el Tribunal Constitucional no haya admitido el recurso de amparo presentado por su expareja para suspender la ejecución de la sentencia que la obliga a restituir a los niños.

Arcuri ha apuntado a "aspectos psicológicos" o a un "capricho" la decisión de Juana Rivas, quien presentó una nueva denuncia por malos tratos contra él en el verano de 2016, de permanecer en España con los niños, donde llegó en mayo de ese año con el consentimiento de él.

Aunque no ha querido mandar ningún mensaje específico a Rivas ni a su entorno, ha considerado que está "muy mal asesorada", y ha agregado que espera que empiece "a utilizar el cerebro y hacer algo por sus hijos" tras las últimas decisiones de los jueces. Confía en que "empiecen a considerar el bienestar" de sus hijos, para "parar de hacerles daño".

Ha vuelto a ofrecer su "disponibilidad para que pueda ser madre", en Italia, lugar de residencia de los niños, y ha afirmado que no quiere "hacerle la vida imposible".

"La custodia compartida en una pareja separada es un beneficio para los niños, siempre que la madre pueda ser buena madre y el padre pueda ser buen padre", ha añadido Arcuri.

Al haberse ocupado "siempre" de los menores, cree que hay "manera de recuperar la relación sin presionarles", aunque ha explicado que, en su opinión, estarán "enfadados" porque desde el "punto de vista" de los menores, él ha "desaparecido de sus vidas".

Búsqueda de Juana

Por su parte, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha indicado este jueves que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están cumpliendo con los requerimientos del juez para la búsqueda de Juana Rivas.

En el momento en que Guardia Civil o Policía Nacional "tuvieran noticias del paradero" de la mujer, "sin duda" lo van a trasladar en primer lugar a la autoridad judicial, ha agregado en declaraciones a los periodistas el ministro de Interior, quien ha subrayado en Algeciras (Cádiz) que es necesario "garantizar" el funcionamiento del Estado de Derecho "entre todos" pues de lo contrario se puede entrar en una "espiral" difícil de "revertir".

Es la autoridad judicial la que tiene seguir "impulsando" este proceso, ha explicado Juan Ignacio Zoido, que ha concretado que la Guarida Civil "ha venido haciendo diligencias" y "así se lo ha participado" al juez.

Ha afirmado que el caso de Juana Rivas es "un tema delicado" si bien, "aunque uno no las comparta", las decisiones judiciales "están para cumplirlas".

"Es verdad que ha habido recursos a las altas esferas de la justicia en España, pero también es cierto que hay unos antecedentes que hace que uno se plantee muchas cosas", ha agregado Zoido, para quien, en cualquier caso, "se corre un riesgo si no defendemos todos el Estado de Derecho". En definitiva, es necesario "procurar, en la medida de lo posible, analizar lo que ha pasado de verdad, qué es lo que hay ahí, y que no se corra ningún riesgo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98124