viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Palacio de Condes de Gabia acoge el ciclo cinematográfico '¿Invisibles?' de Diputación

Esta iniciativa incluye la proyección de seis películas que han tenido éxito en circuitos no comerciales y que arranca con “La Puerta Abierta”, de Marina Seresesky

Todas las películas se proyectan a las 20.00 horas en el salón de actos del Palacio de los Condes de Gabia, y la entrada es libre hasta completar el aforo. Foto: R. Martínez

El Palacio de Condes de Gabia, sede del Área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, ha acogido este jueves la presentación de '¿Invisibles?', un ciclo de cine que incluye la proyección de seis películas que han tenido éxito y repercusión en circuitos no comerciales, y que comienza esta noche con la cinta 'La Puerta Abierta'.

Según informa el organismo supramunicipal en una nota, la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y la directora de la película inaugural, Marina Seresesky, han sido las encargadas de presentar el ciclo, que en el marco del programa 'Cine Club El Sur' de la Diputación, tiene como objetivo ofrecer difusión a obras que no han contado con el favor de la industria del cine, desde el punto de vista de la distribución y la exhibición, aunque sí han contado con pases en muestras, festivales, centros de arte y salas alternativas.

En este sentido, la diputada ha recordado que el ciclo "recoge títulos que han logrado reconocimiento y galardones importantes, pero que han sido apartados de circuitos comerciales para convertirlos en invisibles". Así, ha señalado que "las mujeres cineastas no son invisibles para en la mayoría de las ocasiones lo parecen".

Por su parte, Seresesky, que estaba acompañada del productor de la película, Álvaro Lavín, ha destacado que "la película también habla de mujeres invisibles". "Son mujeres que no estamos acostumbrados a oír; se trata de darles voz a mujeres que tratan de sobrevivir como pueden", ha explicado.

Por otro lado, la iniciativa arranca en la tarde de este jueves (20.00 horas) con el preestreno de la cinta, en la que participan las actrices Carmen Machi y Terele Pávez y el actor Asier Etxeandía.

Mientras que el 19 de enero se proyectará la cinta del portugués Pedro Costa, 'Cavalo Dinheiro'; el 26 de ese mismo mes, 'La Doncella' (Ag-ga-ssi) de Park Chang-Woo; el 9 de febrero será el turno para 'Oleg y las artes raras', del español Andrés Duque; 'Francofonía', de Aleksandr Sokuruv, se exhibirá el 16 de febrero; y finalmente el ciclo concluirá con el trabajo del director Sergio Oksman 'O futeboll', el 23 de febrero.

Todas las películas se proyectan a las 20,00 horas en el salón de actos del Palacio de los Condes de Gabia, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83785