viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Parlamento Europeo solicitará al Gobierno información sobre la situación ferroviaria de Granada

La presidente de la Comisión de Transportes y Turismo, Karima Delly, anuncia una posible visita a la provincia en 2018

De izquierda a derecha, la presidenta de la Comisión de Transportes y Turismo, Karima Delly; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; y el presidente de la Diputación de Granada, en el encuentro mantenido este jueves. Foto: aG

El Parlamento Europeo ha tomado conocimiento de la "preocupante" situación de "aislamiento ferroviario" de Granada desde hace 29 meses tras las sucesivas reuniones mantenidas por la delegación de la Mesa del Ferrocarril en Bruselas con europarlamentarios y altos comisionados europeos, según ha informado el Ayuntamiento de la capital granadina.

Así, en su segunda jornada en la capital europea, los representantes granadinos han mantenido un encuentro con la presidenta de la Comisión de Movilidad y Turismo del Parlamento europeo, Karima Delli, en el que ha anunciado que informará a los miembros de este organismo europeo de la situación de Granada y se ha comprometido a enviar una carta al Gobierno central solicitando información detallada sobre el aislamiento ferroviario que sufre la provincia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, Karima Delli ha contemplado la posibilidad de realizar una visita a Granada, junto con una delegación de europarlamentarios, para conocer sobre el terreno "la situación de las infraestructuras ferroviarias de la ciudad".

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que, junto a la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el presidente de la Diputación, José Entrena, forma parte de la delegación granadina, ha subrayado "el compromiso" de la responsable de la Comisión de Movilidad y Turismo.

Ello demuestra, en opinión de Cuenca, que la situación de Granada ha causado "preocupación" en Europa, por lo que espera que el Gobierno "se tome, de una vez por todas, en serio la grave situación de aislamiento por tren que sufre desde hace 900 días nuestra ciudad".

La delegación granadina finaliza este jueves su visita a Bruselas, donde ha mantenido diferentes reuniones con europarlamentarios y responsables de distintas comisiones, a los que ha transmitido la necesidad de que "el AVE llegue ya a Granada y que su soterramiento permita la inclusión de la provincia en el Corredor Mediterráneo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99104