jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Parlamento insta al Gobierno andaluz que paralice el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas

La Propuesta No de Ley ha sido respaldada por todos los grupos excepto el PSOE, que se ha abstenido

El Parlamento de Andalucía ha aprobado una Proposición No de Ley que insta al Gobierno andaluz a paralizar el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada. La iniciativa ha adelante con los votos favorables de todo el arco parlamentario y la abstención del PSOE.

El texto retomaba la declaración institucional ya aprobada por el Ayuntamiento de Granada "por unanimidad", que entonces contó con el apoyo de todos los grupos políticos, incluyendo el municipal socialista.

La iniciativa fue sometida a votación por los grupos políticos PP, Podemos, Ciudadanos e IU, quienes piden en ella la paralización del traslado previsto de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada al edificio de Merced e iniciar diálogo para buscar una alternativa accesible y con infraestructura adecuada para ubicar de forma definitiva este centro.

El nuevo edificio cuenta, según los grupos políticos, con un número de aulas inferior a las que están disponibles en el IES Francisco Ayala, mientras que el profesorado mantiene que 120 alumnos que acuden a clases en horario de tarde no podrían seguir haciéndolo.

Además aluden a que la demanda en horario de mañana es muy baja y que podría habilitarse en la ubicación actual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95486