sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El patrimonio de La Zubia, del pincel al lienzo

La localidad organiza su segundo certamen de pintura rápida con premios que van de los 500 a los 2.000 euros

El certamen en La Zubia ha sido presentado en el Parque de la Encina. Foto: Ayuntamiento

La localidad metropolitana de La Zubia organizará el próximo 13 de mayo el II Certamen Internacional de Pintura Rápida Villa de La Zubia, organizado por las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de la Zubia, y que pretende ir consolidándose año a año.

Al igual que el año pasado, se ha establecido un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.000 euros, un tercero de 600 euros y un premio local de 500 euros. También será entregado el premio especial de acuarela José Galán Polaino dotado con 2.000 euros. La temática para todos deberá estar inspirada en el municipio de La Zubia, especialmente en lugares reconocibles de su patrimonio municipal.

La inscripción se abrirá el mismo día del certamen en el Templete de la Música, ubicado en el parque de La Encina, donde se sellará el material elegido para la realización de la obra y se le entregará a cada participante un plano del municipio con los lugares de interés.

En esta segunda edición se espera repetir el éxito del año pasado en el que cerca de un centenar de pintores, de España y del extranjero, se dieron cita en La Zubia para inmortalizar sus espacios más emblemáticos.

El certamen destacó, además de por la alta participación, por la calidad de los trabajos presentados que quedaron expuestos por la tarde en el Parque de La Encina antes de la decisión del jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte y un representante del Ayuntamiento, como también ocurrirá este año. Las obras premiadas y una selección de veinte quedarán expuestas al público también este año en el Centro Cultural Carlos Cano desde el 18 al 30 de mayo, en horario de seis y media a ocho y media de la tarde.

Al igual que en 2017, todos los artistas que lo deseen podrán participar en una visita guiada por los lugares de interés del municipio el día anterior al certamen, para lo que será necesario inscribirse previamente en el correo electrónico turismolazubia@gmail.com.

Como novedad en esta edición, se ha invitado al público infantil del municipio a participar en esta actividad dibujando. La recepción de los pequeños se hará a partir de las once de la mañana en el Templete de la Música, donde quedarán expuestos todos los dibujos en un mural colectivo al final de la jornada. Cada participante recibirá un obsequio.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113339