jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PCA recuerda en Víznar a los "héroes" de la lucha antifascista y por las libertades

El Comité Provincial ha descubierto una placa que rinde homenaje y recuerdo a estos granadinos

La cita se ha celebrado este viernes en el Barranco de Víznar. Foto: PCA

El PCA ha celebrado un acto de homenaje y recuerdo a todas las personas que entregaron su vida en la lucha por la libertad y los derechos democráticos. El lugar elegido ha sido el Barranco de Vïznar por su gran simbolismo, ya que en el mismo se encuentran varias fosas comunes en las cuales fueron arrojados los cuerpos de cientos de personas que defendieron esos mismos valores en la construcción de la Segunda República.

Para el Secretario Político provincial, Juan Francisco Arenas, “a través de este acto se ha pretendido recordar a todas aquellas personas que perdieron la vida por su compromiso en la construcción de un mundo mejor, más justo y solidario, renovando nuestro compromiso para seguir trabajando en pos de los mismos ideales”.

La fecha elegida para el homenaje, este 13 de abril, ha coincidido con un hecho histórico destacado en la lucha del PCE granadino por las libertades democráticas, pues en 1961 por la noche, una célula comunista granadina colocó una corona de flores en el nicho donde reposaban los restos del jefe guerrillero asesinado en 1956 Ricardo Beneyto, una corona cruzada por una bandera republicana.

Así, 57 años después, se ha recordado a todas esas personas "en muchos casos anónimas", que fueron "auténticos héroes de la lucha antifascista y por las libertades democráticas", ha explicado Isidoro Coello, secretario de Memoria del PCA de Granada.

En el acto han estado presentes representantes de gran número de agrupaciones de la provincia y el vicepresidente de la Asociación Granadina Verdad Justicia y Reparación, Francisco Vigueras, el cuál ha recordado las figuras de los comunistas granadinos Eufrasio Martínez (periodista del Defensor de Granada) y Estela Comba López-Grande, ambos asesinados por el fascismo.

El acto ha finalizado descubriendo una placa en la que el Comité Provincial del PCA de Granada rinde homenaje y recuerdo a todas aquellas personas que dieron sus vidas en la lucha por la libertad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113442