jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

El peto del buen trato llega a todos los colectivos de Maracena en la lucha contra la violencia de género

La localidad organiza diversas actividades de cara a la conmemoración del próximo 25 de noviembre

Diversos colectivos participan en esta innovadora iniciativa. Foto: Luis F. Ruiz

Diversos colectivos participan en esta innovadora iniciativa. Foto: Luis F. Ruiz

El Ayuntamiento de Maracena ha distribuido entre diversos colectivos, organizaciones y sectores de la localidad el peto del buen trato, una prenda blanca que pretende fomentar la lucha en todo el municipio contra la violencia de género, cuyo Día Internacional se conmemorará el próximo 25 de noviembre.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha dado a conocer esta iniciativa que se ha presentado en la Casa de la Igualdad, con la que además arranca toda la programación prevista por el Consistorio hasta dentro de una semana.

Las actividades arrancarán el próximo 17 de noviembre con la inauguración de una exposición de fotografía que en el Espacio Joven, bajo el título 'La Juventud de Maracena por los buenos tratos', hace un repaso a las imágenes presentadas en el certamen de música e imagen 2015.

Ya el día 22, desde las 11.00 horas, en la Ciudad Deportiva de Maracena, tendrá lugar la jornada deportiva contra la violencia de género, que servirá de preámbulo de la jornada del 25N, en la que se han previsto numerosas actividades.

Este día reivindicativo comenzará en la Plaza Sor María Luisa a las 12.30 horas con el tradicional acto de rechazo a la violencia hacia las mujeres por parte de los centros educativos. A las 18.30 horas en la Plaza Giner de los Ríos, en las inmediaciones del Centro de Igualdas, se celebrará el acto de rechazo por parte de la ciudadanía, con batucada y homenaje a las mujeres y mejores asesinados. Ya a las 19.30 horas se celebra la lectura de un manifiesto en la Plaza Sor María Luisa.

El regidor municipal ha resaltado que Maracena "siempre ha sido pionera" en la lucha contra esta lacra social y por ello ha considerado que se ha de seguir "avanzando y concienciando" ante la ciudadanía y la sociedad en general, para que este problema sea "finiquitado".

Es por ello por lo que el Ayuntamiento de Maracena se ha propuesto actuar de una forma "contundente" desde las administraciones públicas y diversos colectivos, con los que se han organizado acciones de diversa índole con la finalidad de que entre la población cale el mensaje de que "todos somos iguales y nadie es más que nadie, además de que no puede existir ningún tipo de violencia".

En el marco de esta semana de actividades, el próximo día 23, se celebrará la reunión entre fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y diversos colectivos que tendrán acceso a diversos datos de manera exacta sobre la repercusión de la violencia de género en Maracena, según ha dado a conocer la concejal del ramo, Rosa Carmen Sánchez.

Desde el Ayuntamiento maracenero, ha asegurado, seguirán trabajando con mujeres que estén "pasando por este mal trago" y que "no estén solas", a las que del mismo modo se les apoyará a nivel psicológico, jurídico y laboral. Cabe recordar que en los datos de hace un año en el municipio metropolitano había más de un centenar de mujeres y alrededor de 40 órdenes de alejamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80019