jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El pianista Chano Domínguez recibirá el 22 de julio la medalla de 'Jazz en la Costa'

El músico gaditano clausurará el 31 Festival Internacional de Jazz de Almuñécar junto al trompetista italiano Paolo Fresu

El prestigioso pianista Chano Domínguez (Cádiz, 1960) recibirá el 22 de julio la medalla del Festival Internacional Jazz en la Costa, en su 31 edición y su firma quedará estampada en el Bulevar del Jazz del Parque El Majuelo de Almuñécar junto a la de los músicos de jazz Eliane Elias, Charles Lloyd, Chucho Valdés, Kenny Barron, Enrico Rava y Jorge Pardo.

Domínguez es el músico de jazz español con mayor reconocimiento a nivel internacional y uno de los más queridos en el Festival Jazz en la Costa, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar.

Chano Domínguez (Cádiz, 1960) fundó a finales de los años 70, la prestigiosa formación de rock andaluz "Cai". Durante la década de los 80, primero con su grupo "Hixcadix" y después en solitario, evolucionó hacia el jazz. Tiene una virtuosa capacidad de aunar la sutileza del jazz y la fuerza del flamenco, además de otorgar una estética jazzística a temas populares españoles.

A lo largo de su carrera el pianista gaditano ha trabajado con una amplia gama de artistas como Enrique Morente, Jorge Pardo, Carles Benavent, Paco de Lucía, Martirio o con la Orquesta de Jazz del Lincoln Center de Wynton Marsalis.

Cuenta con más de una veintena de trabajos discográficos y ha sido nominado a los premios Grammy por sus trabajos "Flamenco Sketches" (2011) y "Bendito" (2016).

Recogida la medalla y estampada su firma en el parque de El Majuelo, el músico gaditano clausurará el 31 Festival Internacional de Jazz de Almuñécar junto al trompetista italiano Paolo Fresu con un novedoso proyecto, ejemplo de como el jazz, el flamenco y la música mediterránea pueden combinarse de forma natural propiciando un fresco, innovador, cálido y emotivo encuentro musical de dos experimentados y prolíficos músicos contemporáneos.

A finales de abril la oficina técnica 'JazzGranada' dará a conocer la programación completa del certamen y pondrá a la venta las entradas de esta 31 edición del festival, que se celebrará del 17 al 22 de julio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113210