viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

El pilar de Zujaira recupera parte del caudal al limpiarse la tubería desde el nacimiento de la fuente

No obstante, el Ayuntamiento de Pinos Puente está a la espera del informe de Confederación que determine la incidencia de pozos en el agua que sale de la fuente

El pilar de Zujaira después de producirse la limpieza del nacimiento. Foto: Ayuntamiento

Así salía el agua inmediatamente después de que se limpiara el nacimiento del pilar de Zujaira. Foto: Ayuntamiento

La limpieza de la tubería que nutre de agua al pilar de Zujaira desde el nacimiento de la fuente ha permitido que este recupere parte del caudal existente desde hace unos meses, antes de que comenzase la preocupación por la situación.

La alcaldesa pedanea de Casanueva-Zujaira, Remedios Jiménez, ha explicado a ahoraGranada que el Ayuntamiento de Pinos Puente procedió este martes a la limpieza de un punto por el que "nunca antes" se había realizado.

Hasta ahora, el desatasque se venía realizando desde un punto más bajo, algo que se había hecho periódicamente en las últimas semanas sin que el agua que vertían los dos caños existentes en el pilar de zujaira fuese mayor.

Es por ello que el Consistorio decidió actuar desde la tubería del nacimiento de la fuente, acción desarrollada por la empresa Detugra y tras la que el pilar ha recuperado parte del caudal que existía antes de que comenzasen las quejas.

"Se ha recuperado bastante caudal", ha explicado Jiménez, que ha reconocido que desde el municipio daban por perdida la situación en determinados momentos al considerar que la escasa agua que salía tenía que ver con la situación de sequía.

No obstante, esta situación no es eximente de que si sigue sin llover en las próximas semanas en algún momento el pilar deje de verter el agua con la intensidad con la que lo hace ahora, porque tal y como ha recordado la alcaldesa "hay otras fuentes que se están secando, como los pantanos. No podemos mirar a otro lado con la sequía que padecemos".

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Pinos Puente está a la espera de conocer el informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para comprobar la incidencia de los pozos existentes en el caudal del pilar de Zujaira.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101778