jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

El pleno de Alhendín también pide que el Metropolitano llegue al municipio

El Gobierno local consigue sacar adelante sus presupuestos con la abstención del PSOE y Cs

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado en el pleno ordinario del mes de abril, por unanimidad, la solicitud a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía de la ampliación del recorrido del Metropolitano de Granada hasta el municipio con el fin de facilitar los desplazamientos de los vecinos entre el pueblo y la capital, y otras localidades del Área Metropolitana.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “el Metro de Granada puede ser una opción más para comunicar Alhendín, pero tal y como está diseñado actualmente los habitantes de nuestro pueblo tendrían que trasladarse hasta Armilla en coche o autobús y coger allí el nuevo medio de transporte, con lo que tardarían más de lo que pueden hacerlo ahora en sus trayectos. Por tanto, consideramos que habría que facilitar la movilidad desde el propio municipio y no dejar la parada más cercana a tan solo tres kilómetros de distancia”.

Durante la sesión plenaria se dio luz verde también al presupuesto para 2017, con el voto en contra de Izquierda Unida, y la abstención de PSOE y Ciudadanos. “Hablamos de un presupuesto ambicioso, que apuesta por la contención del gasto y recupera inversiones, en total 594.000 euros destinados a mejoras integrales de calles, renovación y ejecución de pistas deportivas y el tan esperado arreglo de uno de los tramos de Carretera de Motril”, ha subrayado el primer edil.

Por último, el pleno aprobó, con el visto bueno de los cuatro grupos políticos, reconocer públicamente y otorgar una mención de agradecimiento a los seis agentes que conforman la Policía Local de Alhendín por los servicios prestados durante la celebración de la Semana Santa 2017.

El regidor ha señalado que “la Policía Local de Alhendín ha prestado un servicio encomiable durante esos días festivos en el municipio, especialmente la noche del Sábado Santo, tradicionalmente caracterizado por el desarrollo de episodios de vandalismo que no solo afectaban al bienestar de los vecinos, sino que suponían un desembolso económico al Ayuntamiento para subsanar los daños ocasionados en mobiliario urbano, y limpieza y mantenimiento de espacios públicos”.

Tal y como se recoge en el acuerdo plenario, esta distinción es merecida “porque con gran profesionalidad e implicación permitieron que los diversos actos programados para estas fechas señaladas discurrieran de forma óptima y sin ningún tipo de incidente, buscando en todo momento la seguridad ciudadana, algo fundamental para este Equipo de Gobierno para el que su actuación ha supuesto una satisfacción y una tranquilidad”.

Los agentes homenajeados son Enrique Manuel Domínguez, Sergio Jiménez, Alberto Jáimez, Ignacio Antonio García Baca, Juan Ruiz y Carlos Lanzas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91266