viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

El PP-A defiende que sólo "criterios técnicos" pueden justificar el traslado de sedes del TSJA

Reivindica así que Granada continúe siendo la sede del alto tribunal andaluz

El PP-A ha defendido este miércoles que si alguna de las dos secciones penales de próxima creación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se ubica fuera de la ciudad de Granada tiene que deberse a "criterios técnicos".

Así se ha pronunciado, en rueda de prensa, el vicesecretario de Organización y Formación del PP-A, Toni Martín, tras la decisión del TSJA de proponer que se desplacen estas dos secciones penales a las ciudades de Sevilla y Málaga.

El dirigente del PP-A se ha referido al artículo cuatro del Estatuto de Autonomía de Andalucía, que habla de capitalidades y sedes, para argumentar su postura. Ha señalado que el texto recoge que la sede del TSJA es la ciudad de Granada pero "sin perjuicio de que algunas salas puedan ubicarse en otras ciudades de la Comunidad autónoma".

El PP-A defiende así que Granada continúe siendo la sede del TSJA y que si se decide que las salas se ubiquen fuera de esta ciudad sea según "criterios técnicos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91701