miércoles 24 abril
La Capital  |   | Europa Press

El PP-A dice que si C's no pide la dimisión del alcalde demostrará la "caza de brujas"

La formación regional asegura que se pondrá en evidencia su "doble vara de medir"

La vicesecretaria de Acción Política del PP-A, Ana Mestre, ha afirmado este martes que si Ciudadanos (C's) no pide la dimisión del alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), -investigado judicialmente por usurpación de funciones públicas durante su etapa en la Junta-, estará demostrando su "caza de brujas" contra los 'populares', recordando así como le retiró el apoyo al PP en este Ayuntamiento, tras la marcha del anterior alcalde, José Torres Hurtado, también imputado por un caso de presunta corrupción.

En rueda de prensa, Mestre ha instado a los grupos políticos que apoyaron a Cuenca como alcalde a posicionarse ante lo ocurrido. "¿No van a exigir su dimisión? ¿A qué esperan?", se ha preguntado la dirigente del PP-A, quien ha reclamado a estas formaciones "coherencia y sensatez" y ha asegurado en el caso de que no pidan dicha renuncia, se pondrá en evidencia su "doble vara de medir".

Sobre el hecho de que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, asegurara este lunes que su formación no está preocupada por esta investigación, al ser un asunto "puramente administrativo", Mestre ha dicho que "miedo le da" esta reacción porque "cuando el PSOE o Susana Díaz le quitan importancia a un caso de corrupción del PSOE después siempre se le viene en contra".

"Cada uno es libre de posicionarse o de quitarle importancia a los casos de corrupción que vivan en su casa, pero ojo con las lecciones que damos y con las exigencias al resto de partidos políticos cuando algún caso similar pueda ocurrir en el seno de los mismos", ha advertido la dirigente del PP-A, quien ha criticado que para el PSOE-A "todo sea administrativo, hasta el caso de los ERE o la formación".

Así, tras apuntar que eso lo tendrá que decir la Justicia, Mestre ha considerado que esta situación "no es una buena noticia" y que si el alcalde si es "coherente y sensato" no puede olvidar las palabras que dijo públicamente "hace muy poquitos meses y debe dimitir como él exigió" al anterior primer edil.

Según ha recordado la 'popular', Cuenca dijo literalmente que "si pesaba sobre un alcalde una acusación de un juzgado éste no podría seguir siendo alcalde". "Ahora le toca a él, desgraciadamente tiene la justicia sobre su cabeza y si nos remitimos a sus palabras tiene que dejar hoy mismo la alcaldía", ha añadido Mestre.

En su opinión, "si tantas lecciones damos, si tantos medicamentos recetamos para los demás, también debemos tomarlos para uno mismo". Además, la vicesecretaria de Acción Política del PP-A ha indicado que el alcalde de Granada tendrá que dar "todas las explicaciones del mundo y también el Gobierno andaluz".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78775