viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP acusa a Cuenca de “volver a engañar” a los comerciantes de Granada y demostrar que "no trabaja por ellos"

Los populares denuncian que el convenio de colaboración firmado la semana pasada entre el ayuntamiento y varias asociaciones “es sólo un borrador” y no ha pasado por la Junta de Gobierno Local

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado que el equipo de Gobierno de Francisco Cuenca “no está trabajando ni tienen ningún plan que busque la recuperación de los comerciantes de la capital”.

Así lo ha criticado la concejal popular Raquel Fernández, quien se ha referido al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y varias asociaciones de comerciantes anunciado la semana pasada, "pero que ni cuenta con todos los colectivos implicados en el sector, ni con la Federación Provincial de Comercio ni, lo que probablemente es más grave, es un convenio real sino un simple borrador".

“Lo que se ha firmado es un borrador de convenio sin ni siquiera fecha, que no tiene los datos completos y que presenta errores. Nos parece una nueva tomadura de pelo no sólo a los comerciantes, sino a los granadinos en general. El Gobierno local ha dado publicidad y rango de veracidad a algo que no la tiene y nos parece una falta de seriedad y de responsabilidad”, ha advertido Fernández.

La situación "se agrava", según la edil popular, con la convocatoria para este viernes de una Mesa de Comercio “a la que no sabemos qué colectivos están invitados ni si se respetará la proporcionalidad de los grupos políticos”.

Por un lado, se pretende abordar la creación del Consejo Local del Comercio, para el que ya se hizo un borrador en julio que fue rechazado por el grupo popular al observar graves defectos de forma.

Por otro, la Mesa del Comercio prevé crear un Plan Estratégico del Comercio, algo que a Fernández le causa “estupefacción” puesto que el PSOE lleva ya 17 meses al frente del Gobierno local. “Durante ese tiempo no han hecho absolutamente nada por el sector, no ha pensado en ninguna medida para ayudar a los muchos comerciantes perjudicados por el retraso del metro o por la fusión y desfusión hospitalaria y ahora nos dicen que quieren hacer un Plan Estratégico”, ha insistido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99924