martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP acusa a la Junta de construir una escuela infantil en Santa Fe para "desautorizar" su puesta en marcha

Los populares resaltan que Educación aprobó la creación del centro educativo Fernando de los Ríos y dio una subvención de medio millón para construirla

El PP de Santa Fe ha tachado de "tomadura de pelo" que la Junta "autorice y construya una escuela infantil y luego emita un informe desfavorable para su funcionamiento".

Los populares afirman en una nota que la Consejería de Educación aprobó la creación del centro educativo Fernando de los Ríos y dio una subvención de medio millón para construirlo, pero luego la Consejería de Hacienda "desautorizó su puesta en marcha "por su impacto económico negativo".

A este respecto, el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Santa Fe, Juan Cobo, ha insistido en que "ya está abierta y en que el servicio no debe dejar de prestarse sólo porque exista esa controversia en el seno de la administración andaluza".

Por ello, llevará una moción al próximo pleno en el que reclama a la Junta que se haga cargo de ese centro educativo y del Bernard Van Leer, que gestiona el Consistorio.

Respuesta desde Educación

Por su parte, el delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, ha explicado a ahoraGranada que la escuela infantil cuenta con toda la documentación "en regla" y que el Ayuntamiento de Santa Fe "únicamente" debe hacer una "serie de gestiones" respecto a la viabilidad económica para continuar con su explotación y puesta en funcionamiento.

González ha recordado que el documento de planificación es un documento en el que se indica que "se puede autorizar el funcionamiento" de la Escuela Infantil, que ya "venía prestando ese servicio con la otra escuela que había".

"Ahora mismo hay una escuela infantil que está abierta y está conveniada con Educación, desde donde hemos hecho todos los trámites", ha indicado el delegado, que ha instado al PP de Santa Fe a dedicarse a "trabajar y ayudar al Ayuntamiento de Santa Fe" en que las infraestructuras educativas que el propio Consistorio pone en marcha.

Le ha recordado que serán los niños de Santa Fe los que disfrutarán de las infraestructuras de las que están "convencidos" de su continuidad y propio funcionamiento a pesar de que el PP "esté buscando cómo bloquea el funcionamiento de la escuela, que parece que es su objetivo buscando un perjuicio para los habitantes del municipio".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110655