viernes 29 marzo
SANIDAD  |   | Redacción aG

El PP acusa al PSOE de haber "maltratado" la sanidad, "un referente de primera magnitud"

Pérez ha recriminado a la Junta de Andalucía su "inacción" ante "la precariedad salarial y la falta de equiparación de los profesionales

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha acusado este jueves al PSOE de haber "maltratado" la sanidad, que es "un referente de primera magnitud" y un "orgullo" para los granadinos.

En una comparecencia informativa con la parlamentaria andaluza del PP Ana Mestre, el dirigente 'popular' ha lamentado que, "además de tirar millones y millones de euros del erario público", el PSOE haya venido a "destruirla con una serie de actuaciones que han provocado el malestar de pacientes y profesionales".

Pérez ha recriminado a la Junta de Andalucía su "inacción" ante "la precariedad salarial y la falta de equiparación de los profesionales sanitarios granadinos respecto a otras comunidades autónomas".

Por ello ha criticado que mientras esto sucede y "dimiten los profesionales de urgencias del PTS y Traumatología", el PSOE "haga publicidad institucional".

"Me quedo con lo que dicen los profesionales, que no hay médicos, enfermeros, que hay precariedad", ha insistido Pérez, avanzando que, como candidato a la Alcaldía de Granada, va a "realizar propuestas muy concretas" para "articular un modelo que genere riqueza, empleo, transparencia y serenidad en los aspectos más importantes, como lo es la salud".

Ana Mestre ha encabezado una comisión de parlamentarios que se ha reunido con representantes del Colegio de Médicos, el de Enfermería, el Sindicato de Auxiliares de Enfermería o el Satse.

Mestre ha anunciado que el PP se ha "embarcado en una nueva batalla", que es la de la equiparación salarial. En ese sentido, ha explicado que el grupo 'popular' ya ha presentado una iniciativa que se ha debatido en el Parlamento andaluz "porque no puede ser que el personal sanitario de Andalucía sea el que menos cobre de España".

La parlamentaria del PP ha puesto el acento en que es "fundamental" acabar con esa desigualdad y "atajar otros problemas fundamentales de la sanidad andaluza, como la falta de especialistas, las listas de espera, la atención sanitaria o la bajísima ratio de enfermeros por habitante, en comparación con España y Europa".

Respecto a esto último, ha incidido en que, en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, "se corre el riesgo, si no se dota de la plantilla prometida", de que "sólo habrá un enfermero y un auxiliar para treinta pacientes en el turno de noche".

La diputada autonómica ha indicado que el Gobierno central ha demostrado su "compromiso" con Andalucía, a la que en los últimos años y pese a la crisis, ha aportado 41.000 millones de financiación extraordinaria que a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "le han servido para invertir en sanidad o en pagar facturas con el sector farmacéutico".

Ahora, ha añadido, es el momento de que los socialistas andaluces "estén a la altura y demuestren lealtad" dando el visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado.

· Más noticias sobre sanidad

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113880