viernes 29 marzo
OTURA   |   | Redacción aG

El PP acusa al PSOE de Otura de intentar "obstaculizar" la labor de la oposición

“Hay una estrategia premeditada del alcalde de gobernar sin dar cuenta de su gestión ni someterse a control”, ha dicho el portavoz 'popular' Rafael Fernández

El Partido Popular de Otura ha acusado al PSOE de la localidad y al alcalde, Nazario Montes, de “intentar obstaculizar por todos los medios” la labor de la oposición municipal.

Así lo ha señalado el portavoz del PP en el consistorio, Rafael Fernández, después de que tanto los concejales del PP como los de Ciudadanos abandonaran este miércoles el pleno municipal en señal de protesta por lo que califican “actitud antidemocrática del alcalde”, ha informado la formación en un comunicado.

El PP considera que el PSOE está desarrollando “maniobras de todo tipo” para limitar la función de control de la oposición. En concreto, los populares critican que el alcalde esté "negándose a contestar" las peticiones de información que la oposición presenta por escrito, a lo que está obligado, lo que ya ha obligado a Partido Popular y a C’s a sumar sus firmas para “forzar a Montes a contestar”.

Además, los 'populares' temen que detrás de la propuesta del PSOE de limitar el número de plenos municipales con “la excusa del ahorro económico, cuando se gastan en dinero en otras cuestiones absolutamente superfluas”, se esconda un intento más de no someterse al control de la oposición usando un subterfugio técnico: "Si, como ocurrió en el pleno, el alcalde adelanta un día y le da carácter extraordinario, en lugar de ordinario, no habrá ruegos y preguntas de la oposición al no caber éstos en las sesiones extraordinarias".

Para el PP el colmo de esta situación es que la actitud de Montes impide desde hace tres meses la toma de posesión de un concejal popular. “En marzo no pudo tomar posesión porque el alcalde se saltó el pleno ordinario y en abril, si se hubiera convocado en la fecha prevista, podría haber tomado posesión, cuestión que los populares comunicamos en la alcaldía; pero el alcalde prefirió adelantar el pleno un día, convertirlo en extraordinario e impedir, una vez más que nuestro compañero tomara posesión”, ha dicho Fernández.

“Todo esto no hace sino confirmar nuestras sospechas: hay una estrategia premeditada de gobernar sin dar cuenta de la gestión y sin someterse al control de la oposición. Esto es lo que hacen en los ayuntamientos los que predican la transparencia”, ha señalado el portavoz popular.

Rafael Fernández ha lamentado la postura del alcalde y de todo el grupo socialista, “porque desde el primer día, los concejales del grupo popular adoptamos una actitud de colaboración, asumiendo una posición nueva en el Ayuntamiento de Otura y queriendo trabajar desde ella por el bien de sus vecinos. Lamentablemente el alcalde está demostrando que no tiene más proyecto para el municipio que hablar del pasado; y lo que es aún más grave, quien mucho vociferaba en la oposición, ahora quieren una oposición silenciada y amordazada”, ha concluido Fernández.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67574