martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP advierte que los VAUS son "fundamentales" para el funcionamiento de la Segunda Circunvalación

El porcentaje de ejecución en el tramo que discurre de Las Gabias a Alhendín asciende al 20%

La diputada nacional del PP de Granada Concha de Santa Ana ha puesto de manifiesto que la ejecución de los Viales de Accesibilidad Urbana (VAUS) por parte de la Junta de Andalucía será “fundamental” para que la Segunda Circunvalación, ejecutada por el Gobierno de España, “funcione correctamente”.

La Segunda Circunvalación, junto con la Primera, deja en su interior una población superior a las 150.000 personas que viven en el Área Metropolitana. Sin embargo, para que estas dos infraestructuras funcionen correctamente y puedan dar servicio a esa población “necesitamos que la Junta de Andalucía ejecute, de una vez por todas, los Viales de Accesibilidad Urbana”.

“El PSOE en Granada rechaza las inversiones del Gobierno de España en nuestra provincia, pero tampoco reivindica ante la Junta de Andalucía las inversiones que son necesarias para mejorar la calidad de vida de tantos granadinos, incluidos los vecinos de Alhendín”, ha señalado De Santa Ana.

En este sentido, ha detallado que, cuando la Segunda Circunvalación esté en marcha, aliviará el volumen de tráfico que soporta la Primera Circunvalación de tráfico de larga distancia procedente de Madrid, Córdoba o Jaén en dirección a la costa granadina, que alcanza los 140.000 vehículos diarios.

“En estos días estivales, vemos que con la llegada del calor se están produciendo embotellamientos importantes en la zona de Otura, Alhendín y Armilla, por el aumento de tráfico de ida y vuelta hacia la Costa Tropical”, ha explicado Concha de Santa Ana.

Por eso, el Gobierno de España está haciendo un esfuerzo importante para culminar la Segunda Circunvalación, prevista para finales de 2018. Durante los cinco años de gobierno del Partido Popular, la Segunda Circunvalación ha ido activándose continuamente, a través de una inversión económica “muy relevante”.

Por su parte, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, como dirigente en uno de los municipios que más “embotellamientos” de tráfico sufre durante los fines de semana y el periodo estival, ha reconocido que con la construcción de la Segunda Circunvalación “a los vecinos de Alhendín nos ha tocado la lotería” y por ello, ha agradecido la “inversión millonaria” del Gobierno de España en dicha infraestructura.

“Alhendín va a ser el municipio mejor comunicado de la provincia de Granada al contar con dos vías de alta velocidad; por un lado, la A44 en el eje norte-sur del municipio; y por otro lado, la Segunda Circunvalación, aún en obras, en el eje este-oeste”, ha valorado Rodríguez, quien ha añadido que los vecinos de su municipio serán “privilegiados” al poder “evitar” los atascos de la A44, a la vez que podrán estar en un corto espacio de tiempo en el aeropuerto, la A92 o la Costa Tropical.

El primer edil de Alhendín ha lamentado que la antigua carretera de Motril se haya convertido durante el fin de semana en una “filial” de la A44 para soportar el volumen de tráfico que la colapsa con colas kilométricas de vehículos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97038