jueves 28 marzo
AISLAMIENTO FERROVIARIO  |   | Redacción aG

El PP afea al alcalde que, "ante su falta de gestión", quiera hacer del AVE "su campaña electoral"

Concha de Santa Ana acusa al regidor municipal de no tener proyecto para los granadinos

La diputada nacional del PP Concha de Santa Ana ha criticado que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que, "en su huida hacia delante y ante su falta de gestión", sea "el principal interesado en que el AVE no llegue a Granada en 2018, puesto que pretende hacer de la Alta Velocidad su campaña electoral".

Según ha señalado la diputada en rueda de prensa, Francisco Cuenca "no tiene otra campaña que hacer ante su evidente falta de gestión para los granadinos".

En este sentido, Concha de Santa Ana ha exigido al regidor de Granada que "deje de poner palos en la rueda y generar incertidumbre a los granadinos ya que el Gobierno de España está cumpliendo e informando al máximo nivel".

De Santa Ana ha recordado "las visitas realizadas por los distintos ministros de Fomento del Gobierno del PP" y la puesta en marcha de una comisión de seguimiento de las obras de la Alta Velocidad, "así como el último comunicado emitido conjuntamente por Fomento y Adif donde se detallan todas las pruebas de seguridad que se están llevando a cabo y los protocolos exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, que es la que tiene que dar la autorización para la puesta en servicio del AVE".

Política "sectaria"

Pero "esto no le interesa conocerlo ni al PSOE ni al alcalde de Granada" porque "pretende hacer una política sectaria en beneficio propio", y "utiliza las pruebas de seguridad para arañar un puñado de votos que no es capaz de obtener con su gestión", ha apostillado la diputada del PP, quien ha subrayado que Granada necesita "un alcalde serio, con mayor lealtad y altura de miras, por los intereses de esta ciudad y de los granadinos".

"No se puede cuestionar el periodo de pruebas, que ni tan siquiera lo decide el Gobierno, sino que lo hace una agencia independiente como es la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria", ha aseverado Concha de Santa Ana, que ha afeado también a los dirigentes socialistas que "así lo han defendido para la puesta en funcionamiento del metro, mientras ahora presionan con el AVE".

Además, De Santa Ana ha agregado que "en Andalucía y en Granada, Ciudadanos sustenta a los gobiernos del PSOE y esto les convierte en sus cómplices", y "por ello participaron en el 'teatrillo' del alcalde en su viaje a Madrid para reunirse con parlamentarios de su grupo, ya que la comisión de Fomento no quiso ser cómplice de la instrumentalización política de la llegada del AVE".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107177