jueves 25 abril
INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS  |   | Redacción aG

El PP afirma que el alcalde ha sido atendido en Bruselas por personas "sin capacidad de decisión"

El portavoz del grupo municipal de Cs, Manuel Olivares, critica las actuaciones “partidistas y en busca de confrontación” de Cuenca

El PP ha opinado este jueves que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "debió quedarse en Granada y trabajar por la ciudad", en vez de ir a Bruselas a ser recibido por personas "sin capacidad de decisión".

La diputada nacional Concha de Santa Ana y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, se han referido en un comunicado al "firme compromiso" del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con los plazos para la llegada del AVE y han acusado al alcalde de trabajar "sin seriedad y sin rigor, de no respetar la representatividad institucional y de llevarse en cambio su comitiva a partidarios de paralizar la obra".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento defiende que "el AVE llegue cuanto antes" y "trabajar con lealtad por un compromiso de soterramiento serio, no por proyectos que nacen muertos y sin consenso institucional, como el que presentó el alcalde".

Díaz ha puesto el acento en que Cuenca podría haberse "ahorrado ese viaje y quedarse en Granada trabajando en propuestas serias". En lugar de eso, ha dicho, ha acudido a Bruselas para ser recibido por "personas que no tienen capacidad de decisión sobre este asunto", en concreto un asistente de la Comisión Europea, un coordinador que no forma parte de la misma y un jefe de unidad.

"Es una interlocución de poco peso, el alcalde debería haber tenido más altura de miras y darle más valor a Granada", ha enfatizado Rocío Díaz, para quien Cuenca ha ido "a reclamar algo que ya es una realidad", ha dicho en alusión al AVE.

Por su parte, la diputada nacional del PP Concha de Santa Ana ha declarado que "el Partido Socialista nunca se ha preocupado por la llegada de la Alta Velocidad, sino que siempre ha querido boicotearla y hacer una política de desgaste al gobierno". Por ello, ha exigido a los socialistas "seriedad" y les ha recriminado que "hayan ido a Bruselas a colgarse medallas con el corredor ferroviario del mediterráneo, cuando fue el PSOE quien en su momento dejó fuera a la Costa del mismo", ha concluido.

La reacción de Cs

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha dicho que el alcalde de la ciudad "está actuando más como portavoz del PSOE que como alcalde de la ciudad y representante de todos los granadinos”.

“Hoy nos despertamos con una foto que no representa a Granada, sino al PSOE y a sus intereses particulares”, ha denunciado Olivares, quien ha pedido al alcalde que “deje de dar la espalda a la ciudad para favorecer a su partido” y que “no rompa los consensos conseguidos hasta ahora entre todos los partidos” con la declaración institucional del Ayuntamiento o el proyecto no de ley del Congreso de los Diputados y que sí trasladan la postura única de la ciudad sobre la necesaria llegada inminente del AVE.

"¿Alguien cree que esta foto 99% PSOE va a servir para desatrancar en algo el problema de las conexiones ferroviarias que tiene Granada? Nosotros creemos que lo único que busca es una vuelta a la confrontación que tanto ha lastrado a esta ciudad y que tan culpable es de que los grandes proyectos se retrasen o nunca lleguen a Granada”, ha resaltado el portavoz, quien ha calificado este viaje partidista como una “auténtica irresponsabilidad”.

Olivares ha puesto de manifiesto cómo gran parte de acciones de gobierno de Paco Cuenca en la ciudad están encaminadas a romper todos los puentes que Ciudadanos contribuyó a construir para, precisamente, acabar con esa confrontación y frenar la corrupción. Así, la actitud respecto al AVE es una muestra más, según Olivares, “del personalismo del alcalde y de lo poco que le preocupa la ciudad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99116