viernes 19 abril
SANIDAD  |   | Redacción aG

El PP afirma que la Junta "no permite" visitar los hospitales para "ocultar el verdadero ritmo de la reordenación"

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, avanza que los populares se presentarán en los centros si la Junta no les concede el permiso solicitado el pasado junio

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, y el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, han anunciado este lunes que si la Junta no concede a los diputados autonómicos del PP las visitas a los hospitales granadinos solicitadas el pasado mes de junio, como el PTS o el Virgen de las Nieves entre otros, se presentarán igualmente en las instalaciones.

Así lo han señalado durante una rueda de prensa en la que han asegurado que nadie podrá impedir "que hagamos nuestro trabajo”. "Ya se ha formulado un requerimiento al presidente del Parlamento para proceder a estas visitas por lo que, de no ser atendido, nos presentaremos en los hospitales y si no nos dejan entrar, lo denunciaremos públicamente”, ha advertido Crespo.

En este sentido, ha añadido que el PP presentará también una Proposición No de Ley para que “en la provincia se termine el desmantelamiento de los centros de salud en las zonas rurales”.

En cuanto a la reordenación sanitaria, Crespo ha señalado que si el 1 de abril no ha concluido, su grupo parlamentario "ya tiene preparada una PNL para que se voten plazos y recursos para Granada”. “Satse y el Sindicato Médico han trasladado que si no se cumple con lo pactado en lo que respecta a la reordenación, se salen del pacto”, ha precisado.

Por su parte, Pérez ha afirmado lo que soportan los granadinos en materia sanitaria "es absolutamente intolerable” y ha criticado la “desfachatez” de la Junta por “vender el PTS como referente sanitario del Sur de Europa cuando somos un hazme reír en gestión sanitaria”.

En esta misma línea, ha recordado que en la Costa Tropical, en verano, cuando la población se triplica, "cierran quirófanos, camas, cirugías y especialidades”. Igualmente, ha recriminado a los socialistas sus "incumplimientos sistemáticos" con el Chare de Órgiva, “prometido hace más de 20 años”, la ampliación del centro de salud de Ugíjar, así como los relativos al Centro de Salud de Bola de Oro, Gran Capitán y el consultorio de Láchar.

El presidente provincial del PP de Granada ha manifestado que el "único partido" que está denunciando esta situación "es el PP porque en Granada y en Andalucía votar Ciudadanos es votar PSOE”.

· Más noticias sobre la reordenación sanitaria

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108869