jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP alerta de un creciente clima de "crispación" dentro de la Policía Local de Granada

Acusan al jefe de intentar que los subinspectores firmen “un pseudocontrato” que "no respeta" ni el convenio ni el reglamento

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado la situación de “improvisación y descontrol” que se vive en el seno de la Policía Local, un hecho del que responsabilizan al jefe del cuerpo de seguridad, José Antonio Moreno, y a la concejal socialista Raquel Ruz. Ellos, afirman los populares, son los culpables del “creciente clima de crispación” en el que trabajan los funcionarios.

En un comunicado, la formación ha asegurado que el mando policía estaría intentando llevar una “caza de brujas” dentro del cuerpo, algo que los populares, ha avisado la concejal María Francés, no están "dispuestos a consentir”. Un ejemplo de eso es la "reunión" que Moreno mantuvo recientemente con lo subinspectores, a los que "planteó firmar un documento, un pseudocontrato, que les obligaría a prestarse a cambios de turno y sustituciones, a demanda de la jefatura y sin compensaciones. De lo contrario, podrían ser castigados con más trabajo nocturno y en días festivos".

“Eso significa adaptarse a lo que él quiera, sin respetar ni el convenio ni el reglamento. Es una situación más propia de la España de hace muchísimos años y que no vamos a tolerar, porque nadie está obligado a firmar un documento que vulnere sus derechos”, ha resaltado María Francés, que ha recordado que el sindicato mayoritario de la Policía Local sí que ha protestado contra su jefe por entender que no está respetando sus derechos laborales, pero en cambio otros, como UGT, “le ríen las gracias”.

La concejal también ha mencionado que, después de esa reunión con los subinspectores, la jefatura emitió una orden de asignación provisional de destinos y que se traduce en que “mueve como les da la gana a 43 funcionarios, pasándose de nuevo por el arco del triunfo el convenio y el reglamento”. A todo lo anterior, la edil popular ha añadido la “obsesión” de Moreno y del Gobierno local socialista por eliminar horas extra a toda costa. “Es un error porque Granada, además de tener 250.000 habitantes, recibe a otros 250.000 visitantes y hay que afrontar las situaciones como son”, ha criticado, para a continuación poner el acento en que quitar a policías de las calles con tal de no pagar horas extras “puede hacer peligrar la seguridad”.

Ha puesto como ejemplo lo que ocurre cuando juega el Granada en Los Cármenes, donde se concentran casi todos los policías locales de servicio. “Mientras, en lugares como Méndez Núñez o Camino de Ronda, hay unos problemas de tráfico considerables. En cualquier momento puede pasar algo”, se ha quejado, secundada por el coordinador del grupo popular, Juan Antonio Fuentes, que ha resumido la situación diciendo que la Policía Local es “un descontrol” del que es responsable “una persona que debió dimitir o ser destituida hace ya varios meses”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86991