jueves 28 marzo
ECONOMÍA   |   | Europa Press

El PP alerta del riesgo de que el Ayuntamiento sea intervenido por el Ministerio de Hacienda

Los populares resaltan la “gravísima situación económica” de las arcas municipales y hacen hincapié en que se cerrará el ejercicio de 2016 con un remanente negativo de tesorería de 60 millones de euros

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha alertado del riesgo de que el Consistorio sea intervenido por el Ministerio de Hacienda si antes del 31 de marzo no toma "medidas drásticas" para corregir la "gravísima situación económica" por la que atraviesa, que "ha empeorado muchísimo en los diez meses de gobierno del socialista Francisco Cuenca".

Así lo ha indicado el concejal 'popular' Francisco Ledesma, quien ha explicado que antes del 31 de marzo el Ayuntamiento de la capital tendrá que presentar la liquidación presupuestaria de 2016 y que, a día de hoy, el PP calcula que hay un remanente negativo de Tesorería de sesenta millones de euros.

"Ese saldo es el que mide la capacidad económica del Ayuntamiento para afrontar su deuda y lo que significa que sea de menos sesenta millones es que estamos abocados a otro presupuesto prorrogado y que estos diez meses de gobierno socialista han sido diez meses perdidos", ha señalado Francisco Ledesma.

Por culpa de la "falta de gestión" y de la "política de escaparate" del PSOE, el Ayuntamiento se va a ver obligado a tomar "medidas drásticas", ha agregado Ledesma para quien es necesario "aumentar los ingresos y aumentarlos mucho", lo cual se traduciría en "subida de impuestos, catastrazo, incremento astronómico del IBI", ha argumentado.

En todos estos meses, según ha afirmado el concejal del PP, el PSOE ha estado "engañando a sus electores, a los demás grupos políticos y, lo que es más grave, a los granadinos" y no ha sido capaz de "tratar de cerrar un presupuesto".

"Únicamente nos presentó, en noviembre, un borrador", ha recordado Ledesma para añadir que en este caso no cabe hablar de "la herencia recibida por los socialistas" porque los datos, ha asegurado, "son ahora mucho peores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86476