viernes 29 marzo
PGE 2017   |   | Redacción aG

El PP asegura que Rajoy "cumple con la palabra dada a los granadinos"

Los populares destacan la apuesta por las infraestructuras, la creación de empleo a corto plazo y la senda del crecimiento en los PGE

Los diputados y senadores del PP granadino, durante la presentación del proyecto. Foto: PP

El PP de Granada ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado para la provincia granadina, con una inversión superior a los 235 millones de euros, son “extraordinariamente positivos”, posicionan a Granada a la cabeza de toda España en materia de infraestructuras y suponen un “espaldarazo” para el crecimiento del empleo. “Son los presupuestos del Partido Popular que, una vez más, respaldan a Granada y a los granadinos, y ponen en rumbo de crecimiento y futuro a la provincia”, ha resumido Carlos Rojas, portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados.

Rojas ha asegurado que las cuentas estatales para 2017 confirman la voluntad del Gobierno central de seguir creando empleo, seguir en la senda de la recuperación, reducir la interinidad en sectores críticos como la educación o la sanidad; mejorar el empleo público, incrementar el gasto social o aumentar las partidas adicionales en temas tan importantes como la dependencia o la protección a las familias.

En materia de infraestructuras, los populares han afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy está cumpliendo “con la palabra dada a los granadinos”, como así lo demuestran los 59 millones de euros presupuestados para la Segunda Circunvalación para su puesta en servicio en 2018, o los 128 millones de euros que permitirán la finalización de la primera fase de la Alta Velocidad y su puesta en marcha en Granada a finales de 2017, a los que se sumarían los 27 millones de los presupuestos destinados a Málaga correspondientes al tramo Bobadilla-Granada.

Sin embargo, la segunda fase de la Alta Velocidad, que contempla la variante de Loja y el soterramiento a su llegada a la capital, también cuentan con partidas económicas en los presupuestos estatales para 2017, en concreto, 400 millones de euros para la variante y 125 para el soterramiento.

“Va a ser muy complicado para el resto de fuerzas políticas decir que no a este compromiso del Gobierno central, porque si votan en contra de los presupuestos estarán votando en contra de que el AVE llegue a Granada este año y estarán votando en contra del soterramiento y de la variante. El PSOE tendrá que explicar muy bien a los granadinos por qué vota en contra de estos grandes logros para la provincia de Granada”, ha incidido el portavoz adjunto del PP.

En este sentido, la diputada nacional del PP Concha de Santa Ana ha asegurado que Granada va a tener Alta Velocidad “con la obra acabada este mismo año” y ha hecho referencia a la comisión de seguimiento del AVE, de la que forma parte junto con el subdelegado del Gobierno en Granada, donde hay un “máximo compromiso de diálogo por parte del Ministerio de Fomento”.

“Si somos capaces de ponernos de acuerdo dentro de esta comisión sobre, por ejemplo, el tipo de soterramiento que queremos para Granada y la financiación que deberían aportar las tres administraciones implicadas, Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Gobierno central, dispondríamos ya de un millón de euros para empezar a redacta ya los proyectos”, ha destacado De Santa Ana.

Así, ha querido destacar que a nadie del Partido Popular “le gusta el aislamiento ferroviario” y, por ello, “estamos trabajando con ahínco y esfuerzo para que la red de Alta Velocidad sea una realidad en noviembre y a los granadinos disfrutando de ese AVE después de las fiestas de Navidad, que va a marcar un antes y un después para Granada”.

La diputada nacional también ha llamado la atención sobre la inversión que recibirá el Puerto de Motril y cuyo gran crecimiento “se debe a las importantes inversiones que ha recibido por parte del Gobierno de España, 20 millones de euros en la pasada legislatura y 3,7 millones de euros para este año, favorecido por la puesta en servicio de la autovía A-7”.

En materia de medio ambiente, agricultura y pesca, la senadora del PP María José Martín ha resaltado cifras “fundamentales” para la provincia de Granada, como los 8 millones que llegarán a través de la Confederación Hidrográfica o los 1,4 millones de euros desde Costas.

“No solamente hay dinero para nuestras carreteras, sino también desde un ministerio tan importante como es el de Agricultura”, ha reseñado.

Martín ha pedido “responsabilidad política” al PSOE a la hora de aprobar estos presupuestos en España y en la provincia de Granada, “y que no se ponga de perfil o intente buscar porcentajes que solo indican su falta de interés para que nuestra provincia siga creciendo”.

Otro apartado a destacar ha sido el del empleo, donde han recordado que, desde febrero de 2013, la provincia de Granada tiene 23.852 desempleados menos y 28.837 afiliados más a la Seguridad Social, fruto de la consolidación de las políticas puestas en marcha por Mariano Rajoy.

“En los Presupuestos de esta año, se dedican 5.495 millones de euros para políticas activas de empleo, lo que supone un 5,5 por ciento más a nivel nacional que el año pasado, lo que significa un compromiso muy firme por mantener la apuesta por mejorar la calidad de vida y, en el caso de Granada, luchar contra la lacra del desempleo”, ha explicado Luis González, senador del PP.

Gonzaléz ha explicado que el objetivo que se marcan en estos presupuestos en la reducción hasta en un 90 por ciento del empleo temporal en los próximos tres años, la apuesta por la oferta de empleo público, apoyo a las actividades de formación y la estimación de unos 500.000 empleo futuros.

No obstante, ha resaltado que la estructura económica de Granada solamente puede crecer con un desarrollo muy importante de las infraestructuras, “compromiso hecho realidad por el gobierno del PP”, que permitirá “desarrollar trabajos, empresas y mitigar el desempleo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88931