viernes 29 marzo
ANÁLISIS  |   |

El PP baraja junio como fecha tope para presentar la moción de censura en Granada

En caso de que hubiera de registrarse, en Ciudadanos son partidarios de esperar a que los partidos resuelvan sus congresos · En el PSOE no dan credibilidad al anuncio de Sebastián Pérez

Sebastián Pérez bromea con Rocío Díaz después de la rueda de prensa ofrecida este lunes, en la que anunció las intenciones políticas en la capital. Foto: Álex Cámara

El anuncio formulado este lunes por el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha sido recibido con cierto recelo en los distintos partidos que protagonizarían un nuevo cambio de Alcaldía en el Ayuntamiento de Granada un año después desde que el PSOE tomara el bastón de mando.

Las pretensión que persiguen los populares es que, de aceptar la propuesta Ciudadanos, el pleno de investidura para la nueva alcaldesa, que sería Rocío Díaz, no se celebrase más tarde de junio, cuando solo quedarían menos de dos años para la celebración de las próximas Elecciones Municipales de 2019.

Pero la intención que persigue el PP por ahora se ha topado con un rechazo por parte de la formación naranja, que sin dar un no claro ha abogado por volver a manejar los tiempos al estilo Luis Salvador y que ya hizo que todos los focos estuvieran sobre su partido tanto en la investidura de José Torres Hurtado como la de Francisco Cuenca.

Está previsto que la situación procesal de Francisco Cuenca se resuelva en febrero. De seguir investigado, Salvador ya ha anunciado que pedirá su dimisión. Es esta una de las claves a las que el PP se agarrará en caso de que el socialista se niegue a dejar el bastón de mando.

Sin embargo, si la magistrada de Sevilla libera de la investigación al actual alcalde de Granada, en la dirección provincial del PP saben que su camino no quedará allanado hacia la Alcaldía, pues no existirá coartada posible para que, a priori, Ciudadanos la apoye.

De hecho, en la formación naranja son partidarios de esperar a que cada uno de los partidos protagonistas de la historia celebre primero sus congresos que determinen cómo quedan las direcciones provinciales, extremo este que en el PP no comparten, pues la clara idea de Sebastián Pérez es llegar al suyo pudiendo ofrecer la recuperación de la Plaza del Carmen un año después de haberla perdido.

Entre tanto, en el PSOE no han tomado demasiado en serio el anuncio formulado por Sebastián Pérez, pues tanto a nivel orgánico como institucional consideran que lo único que pretende es levantar una cortina de humo ante la situación política que vive el grupo municipal, resquebrajado a raíz del último pleno del año por la ausencia de Juan García Montero y Fernando Egea que permitió la aprobación de las Ordenanzas Fiscales.

Sea como fuere, el año político en el que debe resolver el liderazgo de los partidos ha comenzado con un intento de golpe de efecto del PP, tanto a nivel interno como institucional, a la espera de que se pueda medir en su justa medida la verdadera repercusión que pueda tener a la larga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83655