viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP califica de "fraude, engaño y chapuza" el nuevo retraso del Metro de Granada

Aseguran que la situación se produce porque "todavía no se ha firmado el seguro de responsabilidad civil y el de la empresa que se encargará de la dirección de seguridad"

El PP ha denunciado el estado del acceso a una de las estaciones en Ronda con Recogidas. Foto: PP

El PP de Granada ha calificado este lunes de "fraude, engaño y chapuza" el nuevo retraso que se ha producido en la puesta en funcionamiento de la línea 1 del Metropolitano de Granada, expirando así el último plazo dado por el consejero de Fomento, Felipe López, para antes de que acabara julio.

En un comunicado, la formación 'popular' ha lamentado que el "capricho" de la Junta de Andalucía llegará "con un importantísimo sobrecoste" respecto al precio inicial y con "defectos graves", para lo que han mostrado ejemplos en paradas como la del Camino de Ronda con Recogidas, que lleva "cuatro meses roto" o que las vías "chirrían de forma estruendosa" al paso del tranvía por la Avenida de Andaluces.

La concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada María Francés ha dicho que aunque podría hacerlo no pedirá la dimisión del consejero porque "no va a servir de mucho porque está visto que no se va". Tampoco el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, que en todo este tiempo, ha señalado, ha practicado “la política del avestruz” porque "ha estado escondido".

“Ha dicho muchas veces que iba a ser beligerante, pero luego nunca lo ha sido. En la última visita del consejero a Granada no hablaron del Metro sino del Plan Andaluz de la Bicicleta. Desde luego es que nos lo ponen muy fácil para criticarlos”, ha enfatizado.

También ha señalado otras graves deficiencias, como el “descontrol de la semaforización”, que el PP lleva denunciando “casi un año” o la forma “estridente” en que las vías chirrían al paso de los vagones por la Avenida Andaluces. “Es un juguete roto que ni siquiera sabemos cuánto nos va a costar, pero que desde luego va a ser carísimo”, ha añadido.

Por su parte, la parlamentaria Ana Vanessa García ha destacado que la citada parada de Camino de Ronda ha definido como "chapuza" el Metro y ha asegurado que la puesta en funcionamiento del Metro no se ha producido en julio “por nada de lo que nos han contado sino porque todavía no se han firmado dos contratos fundamentales como el seguro de responsabilidad civil y el de la empresa que se encargará de la dirección de seguridad".

García ha profundizado también en el "altísimo" coste que este “capricho de la Junta que no sabemos cuándo funcionará” está significando para los granadinos. “Una infraestructura de 16 kilómetros cuesta 558 millones, lo que quiere decir 35 millones el kilómetro. Ni un kilómetro de autovía ni uno de AVE vale eso ni de lejos”, ha advertido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97306