jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

El PP celebra la aprobación de sus propuestas en el Debate del Estado de la Provincia "por el bien" de Granada

El grupo popular se ha congratulado de que se haya acordado incrementar en un 30% el presupuesto destinado al Plan de Obras y Servicios del periodo 2018-2019

El grupo popular en la Diputación de Granada ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la "voz" de los granadinos se haya "impuesto" en las conclusiones del Debate del Estado de la Provincia, después de que hayan sido aceptadas algunas de las propuestas defendidas por los populares por el "bien y desarrollo" de Granada, "que afectan a los ayuntamientos y, por tanto, a nuestros vecinos".

Así lo ha explicado el portavoz del grupo popular en la institución provincial, José Robles, a la vez que ha destacado que una de estas aportaciones al "avance" de la provincia de Granada es aumentar la aportación del gobierno de la Diputación al convenio de Caminos Rurales, según ha informado el PP en un comunicado.

Así, en palabras del popular, "el gobierno del socialista José Entrena debe comprometerse a que, en el futuro convenio entre la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial para la financiación y el arreglo de Caminos Rurales, la institución provincial se compromete a asumir, al menos, el 30% de la aportación, de tal forma que los ayuntamientos aportarían el 10% y no el 40% que vienen aportando hasta ahora.

Una de las medidas más destacadas por los populares es la reducción de la tasa del Servicio Provincial Tributario para aquellos ayuntamientos que tienen delegado el cien por cien de impuestos y tasas, en voluntaria y ejecutiva, del dos al uno por ciento. Esta decisión, apunta Robles, "permitiría a nuestros alcaldes y poder bajar los impuestos y tasas a sus ciudadanos".

Por otro lado, los populares se han congratulado de que se haya acordado incrementar en un 30% el presupuesto destinado al Plan de Obras y Servicios del periodo 2018-2019 ya que "es una de las herramientas con las que cuentan nuestros ayuntamientos para hacer inversiones y mejorar sus municipios".

En este sentido, el portavoz ha recordado que "el gobierno del PP se vio obligado a reducir el 30% de este Plan, dada la situación de endeudamiento que soportaba la Diputación Provincial". A su vez, ha subrayado que el PSOE "prometió en cada critica que, si gobernaran, restituirían este dinero al plan, cosa que no han hecho en dos años y medio de gobierno".

Por último, el Partido Popular también ha aplaudido el incremento de un millón de euros para la partida de viviendas cueva en el ejercicio 2018. "En el presupuesto provincial de 2017, se consignó una partida presupuestaria denominada 'Entorno viviendas cueva. Actuaciones urbanísticas', dotada con 350.000 euros, cantidad que consideramos absolutamente insuficiente para un proyecto tan ambicioso para la comarca del Altilplano", según ha defendido José Robles.

Respecto al resto de propuestas presentadas por el grupo popular "en nombre de todos los granadinos" que han sido "ignoradas" por José Entrena, Robles ha asegurado que el grupo popular "trabajará cada día por hacerlas efectivas y reales, en cumplimiento con los intereses y necesidades de los 172 municipios de la provincia de Granada", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104430